Las intervenciones de los porteros argentinos Gerónimo Rulli y Germán Lux evitaron que el Deportivo y la Real Sociedad se estrenaran con gol en la primera jornada de la Liga BBVA.

Lux, que empezó la temporada como titular por la lesión del grancanario Fabricio Agosto, salvó a su equipo en varias oportunidades, tanto ante el brasileño Jonathas como delante del mexicano Carlos Vela, mientras que Rulli disfrutó de una primera parte plácida, pero tuvo trabajo en la segunda y lo sacó adelante.

Los técnicos presentaron sorpresas en sus primeros onces de la temporada, con Vela al lado del brasileño Jonathas en el conjunto vasco y Alberto Lopo, en su partido 400 en Primera, junto a Sidnei, en el centro de la zaga del equipo coruñés, en el que también destacó la aparición del costarricense Borges pese a llevar dos semanas de pretemporada.

El Deportivo transmitió buenas sensaciones en el arranque y la Real Sociedad apenas le inquietó en el primer cuarto de hora, hasta que un mal despeje de Navarro le quedó a Xabi Prieto en la banda derecha y comprometió al argentino Germán Lux, que atajó el esférico sin problema.

El equipo coruñés tuvo más presencia en ataque en el segundo periodo, en el que Borges, y Fayçal hicieron trabajar al portero de la Real Sociedad, que respondió con firmeza.