El Sporting de Gijón retorna a la elite del fútbol español, la Primera División, recibiendo en El Molinón con el equipo que logró el ascenso al nuevo Real Madrid de Rafa Benítez, que comenzará a buscar buen juego, aumentar su pegada y mantener el equilibrio como clave para luchar por el título. Será un día de fiesta en Gijón, con El Molinón abarrotado, más de 22.000 abonados y el cartel de no hay localidades, para celebrar con uno de los mejores partidos para ver en toda la temporada, el regreso entre los mejores. Un partido en el que Abelardo alineará al equipo que logró el ascenso con la única, pero no segura, entrada del delantero Tony Sanabria, uno de sus tres refuerzos.

El club gijonés solo pudo incorporar a Omar Mascarell, Tony Sanabria y Halilovic, todos ellos cedidos, pero el primero no puede jugar porque el Real Madrid incluyó una cláusula que lo impide mientras que Halilovic llegó ayer y sólo ha realizado un entrenamiento y se quedó fuera de la convocatoria. Abelardo presentó el mismo equipo formado íntegramente por futbolistas de la plantilla de la pasada temporada en los dos compromisos más importantes de pretemporada ante el Palermo y el Villarreal y estos 11 hombres podrían ser los que hoy se midan al Madrid.

Es segura la presencia de Cuéllar en la portería y de Lora, Luis Hernández, Bernardo e Isma López en defensa así como el doble pivote formado por Sergio Álvarez y Nacho Cases y de Jony en el extremo izquierdo pero para el resto de puestos Abelardo no tiene hombres fijos como no los tuvo ya la pasada temporada. Guerrero, Pablo Pérez, Carlos Castro, Carmona, Juan Muñiz y Sanabria se juegan los otros tres puestos con los tres primeros como los que más opciones tienen de ocuparlas.

Mientras, el Real Madrid inicia su largo camino por el título y desbancar del trono al Barcelona, con la visita a Gijón y el estreno de un nuevo proyecto liderado por Benítez y sin fichajes de relumbrón. Con la búsqueda del equilibrio por bandera y permitir al rival crear menos ocasiones sin que afecte a la pegada y libertad de los jugadores de ataque, el equipo blanco busca comenzar con fuerza. Debe mejorar su prestación ofensiva de pretemporada, en la que jugadores claves como el portugués Cristiano Ronaldo o el galés Gareth Bale no aportaron los goles que se espera de ellos. Lo tendrán que asumir en El Molinón donde no estará por lesión Karim Benzema y su ausencia abre varias posibilidades a Benítez.

El técnico madridista aseguró que no ficharán un nueve en los días que quedan de mercado y está contento con Cristiano Ronaldo partiendo de banda izquierda y Bale por el centro. El rendimiento del galés en pretemporada está seguido bajo lupa y ya recibió silbidos en el primer partido en casa en el Trofeo Santiago Bernabéu.

El tercer atacante saldrá entre Isco y Jesé Rodríguez, con más ventaja para el primero. Sin los lesionados Coentrao y Benzema, más los descartes por decisión técnica de Arbeloa, Illarramendi y Cheryshev, la principal duda por despejar de Benítez llega en la banda derecha de la defensa, donde repartirá partidos entre Danilo y Carvajal.