La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Marta González conquista el primer ITF Ciudad de Las Palmas

La española de origen chino se deshace de la ucraniana Anastasia Shoshyna por 6-4, 2-6 y 7-6 (3)

La ganadora Marta González (drcha.) y la finalista Anastasia Shoshyna. F.J.

La española de origen chino, Marta Huqi González, raqueta 909 del circuito mundial, se proclamó ayer vencedora del I Torneo ITF Femenino Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, al derrotar a la ucraniana Anastasia Shoshyna por 6-4, 2-6 y 7-6 (3). Un centenar de aficionados presenciaron la finalísima en la pista central del Club Nosolotenis del Lomo de los Frailes en Tamaraceite, y bajo la atenta mirada del juez de silla Javier Estevez.

Un día soleado, en un partido muy disputado donde cualquiera de las dos pudo llevarse la victoria, pero los errores no forzados de la ucraniana, que ocupa la posición 512 del ranking mundial, fueron mayores que los de su rival, lo que le impidió alzarse con el triunfo. El encuentro duró dos horas y medio, prueba de lo reñida que estuvo la pugna, con un juego desde el fondo de la pista y pelotas muy raseadas por encima de la red de ambas jugadoras.

La ganadora, Marta González, se mostró feliz con su triunfo, pues se sacó la espinita de la derrota que sufrió ante la propia Shoshyna en el anterior ITF Isla de GranCanaria. La jugadora de ascendencia china de 16 años (el próximo 18 de septiembre cumplirá 17) se entrena en el Club Universidad Europea de Madrid Tenispain. Dio sus primmeros golpes a los 6 años, y disputó su primer ITF con 13 años. La joven promesa reside en Rivas-Vaciamadrid y estudia 2º de Bachillerato en un centro público. Un torneo ITF de 15.000 dólares en Barcelona es su próximo reto.

Un triunfo labrado

Para acceder a la final, la campeona tuvo que superar a duros rivales: en primera ronda a la holandesa Rosalie Van der Joek; en octavos a la hindú Reddy, número 4 del cuadro final, por retirada de ésta en el segundo set; en cuartos a la grancanaria Carlota Molina por 4-6, 6-2 y 6-0, y en semifinales a Rocío de la Torre por 6-3 y 6-2. González se adjudicó 1.568 euros de premio y los correspondientes puntos ATP.

La final de dobles cayó del lado de la pareja holandesa formada por Chayenne Ewik, vieja conocida de la afición canaria, y Rosalie Van der Hoek, que tumbaron a las españolas Marta González y Estela Pérez por 7-6 y 6-0. El concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridani Romero, presidió la entrega de trofeos, además de Oliver Armas, asesor del Consejero de Deportes del Cabildo Insular, que tuvo que desplazarse a Madrid.

Compartir el artículo

stats