La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela latina

'Morales' y 'Minerva' mantienen intactas sus opciones

La salida de La Marfea recibía a la flota con vientos de fuerza 4.5 y 5 de dirección Norte

'Morales' y 'Minerva' mantienen intactas sus opciones

Poeta Tomás Morales Clipper (1:10:36) y Minerva Digitalium (1:09:12), con sus triunfos frente al Villa de Agüimes (1:12:38) y San Cristóbal Atefuer (1:12:11), respectivamente, mantienen intactas sus opciones de cara al título del Campeonato Provincial, a falta de tres jornadas para finalizar.

También sumaron triunfos en la decimoquinta jornada, los cascos Puerto de La Luz (1:09:37) frente al Guerra del Rio Spar (1:09:55) -triunfo que le sitúa en la tercera posición de la clasificación-, y Estibadores Portuarios (12:09:37), que sumaba su sexto triunfo de la temporada, tras la retirada del Pueblo Guanche Hospital La Paloma, al sufrir una rotura en la driza. Por su parte, el Santa Catalina Agencia Canteras (1:13:50) se deshacía del Roque Nublo Disa (1:16:29).

La salida de La Marfea recibía a la flota con vientos de fuerza 4.5 y 5 de dirección Norte. Las miradas de la buena afluencia de aficionados se trasladaban a la pega que enfrentaba al líder, Poeta Tomás Morales, frente al Villa de Agüimes, que había ganado con autoridad en la primera vuelta.

Salieron los dos botes aprovechando la fuerza del viento en los primeros compases. El bote joselito aprovecha la mejor ceñida para coger el barlovento y obligar a virar al Villa en busca del viento terral. Pese a aumentar la ventaja el bote de San José, el Villa reacciona y se acerca a su adversario cuando ambos cascos navegaban frente a San Agustín.

El paso por el espigón iba a marcar el devenir final de la pega. El Villa se ve obligado a realizar dos maniobras, para poder pasar por dentro, situación que aprovecha el Morales para tomar una importante ventaja, que le llevaría a meta como ganador.

Compartir el artículo

stats