Onán Barreiros y Juan Curbelo finalizaron en la cuarta posición final en la regata test event, el ensayo preolímpico disputado en el campo de regatas donde el próximo verano se celebran los Juegos de Río. Los regatistas de la clase 470 del Náutico han competido este sábado en la medal race, la última manga en la que sólo participan los 10 primeros clasificados.

Como ocurrirá en los Juegos, cada país sólo ha contado con una plaza en cada clase. Los grancanarios Barreiros y Curbelo han representado a España en 470.

Barreiros -olímpico en los juegos de Pekín y Londres- y Curbelo hicieron buenos parciales en este ensayo olímpico, en el que pudieron conocer las corrientes y otras características del campo de regatas donde se celebran los próximos juegos.

La tripulación canaria terminó la novena manga en puesto de podium. Eran terceros al empezar la medal race, que acabaron cuartos, lo que en la clasificación general se traduce también en un cuarto puesto final.

Los australianos Mathew Belcher y William Ryan -actuales números 1 del ranking ISAF- ganaron el oro. La plata fue para los franceses Sofian Bouvet y Jeremia Mion -4º en el ranking- y el bronce para los croatas Sime Fantela e Igor Marenic -7º en el ranking-.

Los cuartos son la tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria, que en la actualidad ocupan la 9ª plaza del ranking de la Federación Internacional de Vela (ISAF son sus siglas en inglés).

El otro representante del Náutico en el equipo olímpico español en el test event fue Joaquín Blanco, que acabó el jueves su periplo, en Laser Standar. La participación de Blanco se decidió tarde, lo que le impidió trasladar su propio barco a Río. Competir con uno de alquiler pasó factura al campeón de España, que terminó 21º de la general.