La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El piragüismo, nexo deportivo

El Aula de la ULPGC es el núcleo de práctica en Gran Canaria

A falta de una institución federativa en la Isla de Gran Canaria, el Aula de Piragüismo, situada en la playa de las Alcaravaneras, cumple la función de base de prácticas para la modalidad de surf skí. Hasta las aguas capitalinas se trasladan los mejores palistas nacionales para disfrutar de las condiciones climatológicas que ofrece la Isla en temporadas de invierno, y así poder continuar sus entrenamientos, que se hacen complicados en esas fechas en zonas peninsulares. El aula es uno de los centros deportivos de la Isla con mayor relevancia, ya que ofrece servicio a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, al Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria y al Club Amigos del Piragüismo. Esteban Medina, actúa como referente del aula y permite la facilidad de contactos con las distintas empresas deportivas y las solicitudes de permisos de uso de infraestructuras con las distintas instituciones.

La Federación Canaria se encuentra en la isla vecina y cuenta con un gran apoyo del Club Náutico de Tenerife. El mismo ente federativo está interesado en que se cree una sede en Gran Canaria para que el deporte vaya creciendo y no quede limitado a la modalidad de surf skí, que se lleva a cabo en el Aula de Piragüismo.

Las temperaturas suaves que se disfrutan durante el invierno isleño atraen a deportistas del norte de la peninsula a las playas de Gran Canaria para continuar los entrenamientos. "La élite del Salvamento nacional viene a entrenar aquí por las condiciones de temperatura y por la cercanía geográfica que hay respecto a Francia, que sería la otra opción para entrenar en invierno, pero que sigue siendo más frío que en Canarias. Carlos Alonso, Juan Martín, Pere Herrero, entre otros, son deportistas que vienen a la Isla y que irremediablemente harán que el deporte crezca en la Isla", indicó Esteban Medina.

Oferta educativa

El Aula ofrece distintas opciones para el disfrute del piragüismo. "Los universitarios tienen ofertas económicas para practicar. En el club de amigos pueden inscribirse todos aquellos que quieran marcarse un objetivo de competición. Y en el Club Náutico ofrecemos los cursos de iniciación para crear cantera", concluyó Medina.

Compartir el artículo

stats