El CD Tenerife arranca la temporada a domicilio en Soria contra un renovado Numancia, pero enfilado. El plantel de Raúl Agné, quien tras salvar a los tinerfeños el pasado curso sigue en el banquillo blanquiazul, afronta el choque tras haber firmado una pretemporada casi redonda: de los siete partidos que disputó, cuatro de ellos ante equipos de Primera División, los canarios acumularon cinco victorias y dos empates.

Durante los partidos más exigentes de preparación, el entrenador blanquiazul mantuvo un once inicial que, en base a lo que anunció ante los medios de comunicación, será muy similar al que se enfrentará al conjunto soriano.

Jon Aurtenetxe, uno de los fichajes más sonados del verano, ocupará el lateral izquierdo y desplazará hacia el costado derecho a Raúl Cámara, quien suplirá la espantada de Javi Moyano, uno de los capitanes. En la medular, Abel Suárez acompañará a Vitolo y a Aitor Sanz, mientras que el ataque será conducido por Cristo González, Pedro Martín, a falta de la recuperación total del capitán Santana de su lesión de rodilla, y de la adaptación de los nuevos rostros, 'Choco' Lozano y Tomás Martínez.