La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica Turf

'Cielo Canarias' vuelve a ganar el Gobierno Vasco tres años después

Borja Fayos celebra el triunfo a la grupa de Cielo Canarias. GRUPO BOLAÑOS

Cielo Canarias volvió a demostrar ayer tarde que sigue en la elite de la velocidad entre los caballos españoles al imponerse con autoridad en los 1.600 metros del premio Gobierno Vasco, con sus 28.000 euros la segunda carrera mejor dotada de la temporada de verano del hipódromo de San Sebastián.

El defensor de la cuadra canaria Grupo Bolaños ya había ganado la prueba en 2012, curiosamente la que era hasta ayer su última actuación en la pista.

El Gobierno Vasco 2015 fue lanzado por Laffan, el ganador de la preparatoria, mientras el postrero vencedor esperaba quinto en un lote de ocho unidades, dibujando un recorrido en progresión que le llevó a encarar la recta final ya tercero.

En el derecho, pronto se vio que el caballo que pilotaba Borja Fayos se iría a ganar casi sin oposición y que la lucha se centraría en las colocaciones.

Cielo Canarias está entrenado por Alberto Remolina, preparador especializado en la recuperación de caballos delicados de sus extremidades en las playas cántabras, como es su caso, después de la grave lesión que a punto estuvo de retirarle definitivamente. Diego Valor, fue segundo tras la photo-finish.

Compartir el artículo

stats