El tenista suizo Roger Federer inclinó la balanza a su favor (7-6(1), 6-3) en la final del torneo de Cincinnati para sumar su séptimo título en esta cita previa al US Open ante el serbio Novak Djokovic, quien no pudo conquistar el único Masters 1.000 que le falta ante un Federer que voló estos días en la ciudad de Ohio.

Tras ceder en su gran objetivo los últimos años, la búsqueda de completar el 'Grand Slam' que no pudo lograr en Roland Garros, Djokovic vio esfumarse otra gesta. Ésta única, la que hubiera sido completar al menos un triunfo en los nueve Masters 1.000. El número uno topó con un Federer rejuvenecido.

Con 20 victorias para cada uno, Federer rompió la igualdad en este clásico para levantar título por séptima vez en Cincinnati, el quinto de la temporada, 87º de su carrera. La leyenda suiza llegó fresca a la última cita antes del US Open y se deshizo de un 'Nole' tocado y muy exigido en las dos últimas semanas.

Ya el pasado domingo Andy Murray le arrebató el que hubiera sido su séptimo título del año en la final de Montreal. Esta vez, un Federer que vuelve a desbancar al escocés en el número dos del mundo se llevó el premio a pesar de los intentos del serbio. Y es que el festival de saque y volea del de Basilea tuvo un nuevo capítulo.

Sin fisura, el ganador de 17 'grandes' esperó su momento en la muerte súbita del primer parcial, después de un intercambio de golpes en el que ninguno cedió. En el desempate, Federer plasmó su mejor momento y en el inicio del segundo parcial lo confirmó.

'Nole' no logró guardar su saque y el 3-0 del suizo fue ya media final ganada. El ejercicio de supervivencia de las dos últimas semanas por parte del de Belgrado no funcionó con un Federer que cerró su séptima final en Cincinnati sin ninguna bola de 'break' en contra. Una digna defensa de título por parte del suizo.