Los internacionales del Herbalife Gran Canaria, el esloveno Alen Omic y el finés Sasu Salin, participaron con sus selecciones en el torneo Adecco disputado en la ciudad eslovena de Koper. Una competición preparatoria de cara al Eurobasket 2015 que comenzará el próximo día 5 de septiembre.

Este torneo fue a parar a las manos de la selección de Eslovenia que consiguió vencer en los tres partidos de la competición ante Ucrania, Finlandia e Italia. Ayer derrotó a la selección transalpina por 76-67, con cuatro puntos y tres rebotes del nuevo pívot del Herbalife Alen Omic. El seleccionador esloveno Jurij Zdovc -exinternacional con Yugoslavia, con el que consiguió una plata olímpica, un campeonato del mundo y dos oros europeos- dosificó al 'cinco' amarillo y le dejó poco más de 12 minutos sobre la pista. Uros Slokar, ex del Granca, consiguió ser el MVP del partido con 15 puntos y seis rebotes capturados.

En el primer partido del torneo ante Ucrania, Omic anotó seis puntos y capturó cinco rechaces de la canasta. En el segundo frente a la selección de Finlandia, donde juega su futuro compañero de equipo Sasu Salin, el pívot de 216 centímetros de altura brilló. Omic anotó 15 puntos y cinco rebotes en poco más de quince minutos en pista sin fallos en el tiro de dos (5/5) y con tan sólo uno desde la línea de tiros libre (5/6).

Un partido donde el escolta finés del Granca no pudo participar debido a unas molestias en la espalda que arrastra desde el final de la temporada pasada. En el primer partido para los escandinavos del torneo frente a Italia, Salin realizó un mal gesto que provocó que se volviese a resentir. En ese partido logró anotar 11 puntos con un porcentaje del cincuenta por ciento desde la línea de tres (3/6).