Tras la mala actuación de la tenista grancanaria en la prueba de Cincinnati, en la que cayó eliminada en primera ronda ante la estadounidense Sloane Stephens, número 30 de la clasificación WTA por un resultado de 6-1 y 6-2, la raqueta insular consigue mantenerse en el grupo de élite de las diez mejores tenistas mundiales.

Suárez ha cosechado una racha negativa de seis derrotas consecutivas en los últimos torneos, de la que espera poder resarcirse y recuperar el nivel mostrado a principios de año que la encaramó al Olimpo de las tenistas.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, pareja de dobles de la grancanaria, tras una mala actuación en la misma cita, en la que fue eliminada en primera ronda por la kazaja Yaroslava Shvedova, número 87 mundial, pierde un puesto en la clasificación WTA, y se sitúa en la novena plaza.

Ambas confirmaron su semana aciaga al caer ante la pareja Jankovic-Vesnina en el primer escollo de la modalidad de dobles. El próximo torneo será el Grand Slam del US Open.

Intocable Serena

La menor de las hermanas Williams se alzó con el torneo de Cincinnati al derrotar en la final a la tenista rumana Simona Halep por 6-3 y 7-6 y suma quince finales ganadas de forma consecutiva, lo que la ratifica como la mejor tenista del mundo y a la que nadie parece poder hacerle sombra. Su última final perdida fue en 2013 ante Victoria Azarenka.

Por su parte, la rumana accede al segundo escalón de la clasificación WTA y desplaza a la rusa Maria Sharapova, que no pudo disputar este torneo por una lesión en su pierna derecha y que le complica el US Open.