La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Valentín deja hueco

El central tinerfeño se marcha cedido a la SD Huesca

El defensa central de la UD Las Palmas Jesús Valentín jugará la próxima temporada cedido en la SD Huesca. Sin minutos asegurados en Primera División, el defensa amarillo buscará continuar su progresión en la categoría de plata.

La decisión se avanzó en la tarde de ayer. Por la mañana, Jesús Valentín entrenó con el grupo de suplentes y descartes que no participaron en el Vicente Calderón el sábado pasado. Con la salida del zaguero, la UD Las Palmas deja un hueco más disponible en su plantilla. Hasta el momento de la cesión de Jesús Valentín al conjunto aragonés, sólo quedaba una ficha libre en el equipo de Paco Herrera -el dorsal número 12-. De momento, la UD cuenta con la posibilidad administrativa de incorporar dos futbolistas más a su plantilla.

Una opción que efectuará. La lesión de Javi Castellano ha provocado que en las oficinas de Pío XII carburen a un ritmo mayor. Un mediocentro y un atacante con desborde es lo que se busca. El propio presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez, anunció que la UD se reforzará en la última semana de mercado con dos hombres más. "Los jugadores que van a venir son jugadores de Primera División, conocidos por todos", señaló el máximo mandatario amarillo en los micrófonos de Ser Las Palmas. Unos futbolistas que, según sus propias palabras, llegarán en propiedad al equipo insular.

El cuarto oscense

La salida de Jesús Valentín supone la cuarta llegada de un futbolista propiedad de la UD Las Palmas hasta El Alcoraz. El primero en salir fue Tyronne, que ya jugó la temporada pasada en Huesca. Después fue el delantero Héctor Figueroa el que, tras renovar hasta 2017, salió rumbo a la ciudad aragonesa. Sus pasos fueron seguidos por el lateral Christian Fernández -que debutó con gol este pasado fin de semana-. Ahora es Jesús el hombre que reforzará la zaga azulgrana.

Además de estos frentes, la UD Las Palmas debe resolver otras cesiones. Con otro dorsal libre, representantes y club se esmeran en intentar dar salida a los descartes desde el inicio de la pretemporada. Son Carlos Gutiérrez, Leo Ramírez y José Artiles, que apuran sus opciones de encontrar equipos de la Segunda División.

Compartir el artículo

stats