La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

Savané: "Ya estoy en casa"

El ala-pívot aportará 'garra y sudor' a la camiseta amarilla

Tras tres años fuera de casa, Taph Savané volvió ayer para enfundarse la casaca amarilla a la que tanto amor prodigó y de la que extrañamente se separó. El ala-pivot senegalés, líder indiscutible dentro de los vestuarios a los que ha pertenecido, vuelve dispuesto a llevar el peso del escudo y a "aportar lo máximo posible sobre el parqué del Gran Canaria Arena".

El ídolo de la afición amarilla aterrizó anoche a las 23:40 horas en el aeropuerto de Gando con una sonrisa de oreja a oreja, característica de una personalidad a la altura de sus centímetros, procedente de Bilbao, después de haber regresado de Dakar apenas dos días atrás.

"Después de tres años fuera, tenía muy claro que quería acabar en el Gran Canaria mi carrera", señalaba Taph de primeras.

"No estaba claro volver, por supuesto, pero se dieron las circunstancias y ya estoy de nuevo en casa. Vuelvo porque es una motivacion para mí jugar en este equipo y creo que lo puedo hacer bien", añadiría el de Senegal.

"Está claro que vuelvo para acabar aqui mi carrera, pero no para morir este año, porque tengo cuerda para más tiempo. Lo voy a dar todo por este equipo y se lo voy a demostrar a Aíto. Creo que voy a jugar bastantes minutos pues me encuentro bien físicamente, aunque depende de si el entrenador cree que lo merezco, porque no espero ningún trato de favor por parte de Aíto", añadía el gran capitán.

Acto seguido, hacía una pequeña valoración sobre el conjunto amarillo, al señalar: "El equipo está muy bien armado. No estuvo bien del todo el pasado año en la ACB, pero sí en la Eurocup, y se ha reforzado bien esta temporada".

"Para mi es un reto volver, tras hacer historia el equipo. A final de temporada ya se lo había dicho a Salva Maldonado, que quería retornar para acabar aquí un par de años más", añadía.

Finalmente, y como suele hacer siempre, Taph Savané opinó con claridad meridiana sobre su salida del equipo tres años atrás: "Todas las formas de salir de un equipo son raras. Como pasó con Marcus Norris y Jim Moran, conmigo también ocurrió. Pero siendo honestos, he de reconocer que el último año aquí no estuve a la altura para poder continuar, y eso fue lo que pasó". Pero eso ya es historia y está de regreso.

Compartir el artículo

stats