Cuatro jóvenes surfistas del club SecondReef SUP School, de Maspalomas, triunfaron el último fin de semana en la segunda edición del SUP Race Los Gigantes que se celebró en la playa del mismo nombre, en la localidad tinerfeña de Santiago del Teide. Gala Rivero Pérez (11 años), Carla Acosta Álamo (13 años), Sheila Sánchez Navarro y Verónica Rodríguez García (12 años) acudían por vez primera a una competición oficial, dejando constancia de su clase al ocupar puestos de podio.

La competición celebrada en Tenerife se enmarca dentro del Circuito Canario de Stand Up Paddle, aprobado por la Federación Canaria de Surf, y clasificatorio para el circuito nacional. Más de una treintena de participantes de Canarias y de la Península se inscribieron en la competición, que constaba de varias pruebas: larga distancia (14 kilómetros), la técnica (circuito con boyas, 4 kilómetros), All Round (3 kilómetros, hombres y mujeres de todas las edades y sin restricción a la hora de usar diferentes medidas de tablas y formas) y la más novedosa, la categoría Junior.

Eduardo Díaz, entrenador del SecondReef SUP School ha venido trabajando muchísimo, durante meses, con las niñas seleccionadas, con un notorio acierto, como lo refrendan los resultados de la competición.