La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista.

Javier Sánchez: "El Vecindario podrá competir contra cualquiera de los rivales"

"Nadie sabe más de este deporte que mi padre y es uno de los motivos de que yo regrese a la Isla", afirma eljugador del CV7 Islas Vecindario

Javi Sánchez Carreres, nuevo colocador del CV 7 Islas Vecindario. EFE

El joven Javi Sánchez regresa, procedente de la Concentración Permanente de la selección española júnior en Palencia, a Gran Canaria tras disfrutar de "los tres mejores años de mi vida en Palencia junto a Ricardo Maldonado, técnico con el que me formé como deportista y persona".

Expectante e ilusionado ante su debut en la máxima categoría del voleibol nacional, el colocador del CV 7 Islas cree que está "en condiciones de rendir a buen nivel en Superliga, tras varios años jugando en Superliga 2".

Además, viene avalado por sus buenas actuaciones con el juvenil del Vecindario, con el que logró las medallas de plata y de bronce en las dos últimas ediciones de los Campeonatos de España, en Badajoz y Almería.

¿Con qué perspectivas afronta el CV 7 Islas la próxima campaña?

Debemos hacer una plantilla competitiva y creo que podremos medirnos perfectamente con todos los equipos, sin que nos haga falta ninguna incorporación estelar. Intentaremos meternos entre los seis conjuntos de la fase final de la Copa del Rey, algo que veo probable. Disputar el play off por el título de Superliga estará más complicado, porque hay solo cuatro plazas y los equipos se han reforzado muy bien, pero tenemos que ir con la idea de que también podemos conseguirlo.

¿Y cree que el Vecindario configurará una buena plantilla?

No tengo ni idea del plantel que se está confeccionando. Sé que jugaré en Vecindario y poco más. Desconozco qué harán los veteranos, pero sería una pena que no siguiesen, porque son muy ordenados en la cancha y nos pueden aportar mucho a los más jóvenes, aunque Cajasol Sevilla, por ejemplo, jugó muy bien el año pasado con una plantilla de las más jóvenes de Superliga.

¿Aparte del Vecindario se interesó algún otro conjunto por usted?

Sí, tuve dos ofertas más para jugar en Superliga, pero el CV 7 Islas apostó por mí desde el principio. No valoré cuestiones económicas ni deportivas, porque estoy a gusto en Vecindario, que es el Club que me lo ha enseñado todo.

¿Cómo se definiría como jugador?

Bueno -sonríe-, ahí me pillas un poco? Soy colocador y creo que distribuyo bien y sé competir. Al ser zurdo tengo la ventaja de que puedo rematar, pero un colocador se define por colocar y no por pegarle al balón. Por otro lado, no creo que mi estatura (191 centímetros) me beneficie, porque los colocadores suelen medir dos metros, por lo que no soy bajo, pero tampoco alto.

¿Que su padre sea su entrenador es una ventaja o un inconveniente?

Me da igual, porque cuando estoy jugando no pienso en que sea mi padre, sino en que es mi entrenador y ya está. Para mí es muy bueno, de los mejores técnicos que hay en España, y creo que nadie sabe más que él de voleibol. Pienso que no puedo tener un entrenador mejor que mi padre, y ésa es una de las razones por las que jugaré en Vecindario.

¿Pesan excesivamente las comparaciones con su progenitor?

Para mí no existe comparación, por el simple hecho de que no juego en la misma posición que lo hacía él. Sólo podrían compararnos físicamente.

Igualar lo que hizo Paco Sánchez Jover en el voleibol es muy complicado.

Bueno, cada uno tiene su carrera deportiva, y ojalá yo pueda hacerlo. No descarto alcanzar lo que logró él, pero de momento me queda muy lejos.

¿Seguirán mandando Unicaja Almería y CAI Teruel en la Superliga?

La Superliga estará más abierta y será muy bonita este año, porque Soria e Ibiza han hecho muy buenos conjuntos. Teruel y Almería seguirán estando arriba, porque son los equipos fuertes, pero esta campaña estará más disputada. Incluso los dos recién ascendidos, Mediterráneo de Castellón y Melilla, no nos pondrán las cosas fáciles al resto de conjuntos.

Compartir el artículo

stats