La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Campeonato de España de Rallys

Emma Falcón vuelve en el Rally Princesa de Asturias

Víctor Pérez es su nuevo copiloto en el Ford Fiesta R2 del equipo RMC

Emma Falcón vuelve en el Rally Princesa de Asturias

Emma Falcón retoma la competición tras 16 meses alejada de los rallies motivado por una lesión cervical. La piloto majorera acude al próximo 52 Rally Princesa de Asturias, puntuable para el Campeonato de España de Rallys, acompañada del palmero Víctor Pérez en las tareas de copilotaje, que sustituye a Rogelio Peñate a los mandos del Ford Fiesta R2 del equipo Roberto Méndez Competición.

Falcón reinicia la actividad deportiva muy motivada y con los deseos de ir poniéndose en forma para acometer otros proyectos de cara a la temporada 2016. Emma Falcón fue una de las opciones estudiadas en 2014 por Opel Motorsport España para formar parte de su equipo oficial de la presente temporada a los mandos de uno de los Opel ADAM R2.

A pesar de la larga inactividad en competición, la que fuera componente del DISA Copi Sport se muestra muy ilusionada con su regreso: "No ha sido nada fácil, ya que a estas alturas de la temporada y sin un programa completo es imposible conseguir presupuesto, y ha sido gracias a la colaboración de nuestros fieles amigos de siempre Pluscar, DISA y Platino, que han permitido volver al Nacional de Rallies".

El objetivo de la fémina canaria es ir poco a poco cogiendo la forma para ir rápida con el pilotaje: "Lo haremos en plan de toma de contacto para ir de menos a más. Ahora lo importante es acumular todos los kilómetros posibles para ir cogiendo ritmo, pero lo más importante es que me encuentro con las mismas ganas que cuando corrí por primera vez. Sé a dónde quiero llegar y no voy a parar hasta conseguirlo, por eso toca hacer manos hasta final de año para estar en condiciones de acometer otros retos más ambiciosos de cara a la temporada 2016."

La primera incursión en el CERA será en el Rally Princesa de Asturias, pero que no será la última si todo marcha según lo previsto por el equipo RMC, ya que está cerrada también su participación en el Rally Villa de Llanes. Estos dos compromisos en pruebas del Nacional, que quedaron pendientes de los acuerdos de colaboración con RMC en la temporada 2014, cuando a Emma le sobrevino la lesión cervical en el accidente que sufrió en el Rally Sierra Morena-Córdoba del pasado año junto a su habitual copiloto Rogelio Peñate. Cabe la posibilidad de que Emma también esté presente en la última prueba del CERA con el Rally de Madrid.

Fernando Capdevila, responsable del DISA Copi Sport, mantiene su apoyo a Emma: "La mayor de las alegrías que podíamos tener este año es la recuperación de Emma. Me consta que ha tenido que trabajar duro con el fisio y sufrir mucho para poder estar de nuevo en activo. Hoy se reinicia una brillante trayectoria que se truncó bruscamente y espero y apuesto a que pronto llegará donde ella se merece".

Compartir el artículo

stats