Vitali Kobzev, un central ruso nacido en Moscú hace 21 años y criado en España, que hasta la pasada campaña pertenecía a la disciplina del FC Barcelona en Superliga 2, será una de de las principales novedades de la plantilla del CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria de cara a la próxima temporada en la máxima categoría del voleibol español.

Vitali no tiene hermanos y llegó a España cuando tenía 7 años, acompañando a su madre e instalándose en Motril (Granada). Allí, el joven, que también practicó el kárate, sufrió una lesión jugando al fútbol que le hizo abandonar este deporte.

Animado por sus compañeros de clase, Vitali Kobzev probó en el voleibol. Empezó a jugar en Motril, en infantiles, y luego pasó a categoría cadete. Ya en juveniles actuó en el Pizarra de Málaga y en el Unicaja Almería, antes de militar durante sus dos años en categoría absoluta en el FC Barcelona de Superliga 2.

Vitali, que se despidió en su cuenta de Facebook del conjunto catalán, donde aseguró que "ha sido un placer haber pertenecido a este gran club y compartir vestuario con una gran familia", comienza una nueva aventura, "con la cual doy un pasito más adelante en mi vida deportiva".

Avalado por Raúl Quintana

Raúl Quintana, ayudante del presidente y entrenador, Paco Sánchez Jover, en el primer equipo grancanario, ya conocía al jugador de supervisarlo en entrenamientos en categoría cadete, organizados por la Real Federación Española de Voleibol en Guadalajara.

Como quiera que al término de la pasada temporada Vitali no logró en anhelado ascenso a Superliga y pretendía seguir creciendo como jugador, atendió la llamada de Raúl para venir al conjunto grancanario.

Vitali Kobzev mide 198 centímetros y pesa 90 kilos, y aunque juega de central dice que "también puedo actuar como opuesto, porque soy polivalente".

Plaza de extranjero

El jugador ruso, que ocupará plaza de extranjero al no tener la nacionalidad española, indica que "mejoraré un poco económicamente jugando en Vecindario, pero yo lo que buscaba era actuar en un equipo asentado en la Superliga, para seguir mejorando como jugador".

Aficionado al fútbol, al cine y la música, es estudiante de Administración y Dirección de Empresas. El verano del pasado año vivió una experiencia inolvidable en Polonia, al jugar un partido amistoso con el FC Barcelona en una cancha en la que se dieron cita 15.000 espectadores.

El joven jugador llegará a la Isla el próximo sábado, para empezar la pretemporada el lunes 31.

Baja de Christian Ramos

Por otra parte, el veterano central Christian Ramos, titular indiscutible en las últimas temporadas, no formará parte por decisión propia de la plantilla del CV 7 Islas Vecindario la campaña venidera, según comunicó a los responsables de la entidad sureña.

Christian Ramos, de 32 años, jugó gran parte de la pasada Superliga con fuertes dolores en su espalda, producidos por una hernia, por lo que ha decidido no volver a forzar este año.

Además de la incorporación de Vitali Kobzev, el CV 7 Islas busca otro central para reforzar esa posición, en la que también cuenta con Aarón Socorro.