La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

El Herbalife, a por otro gigante

El club insular quiere apuntalar su juego interior con el lituano Galdikas, de 2,17 metros

El nombre de Ovidijus Galdikas, pívot lituano de 26 años y 2,17 metros de estatura, está en la órbita del Herbalife Gran Canaria como posible incorporación para su primera plantilla. La contratación de la torre de Kaunas supondría reforzar el juego interior del conjunto claretiano, que pasaría a contar con cinco jugadores de calidad para la pintura amarilla. El jugador sonó este verano para militar en las filas del Bilbao Basket, pero diferencias económicas impidieron su fichaje. De hacerse oficial la contratación de Ovidijus Galdikas, desde las oficinas de la Vega de San José tendrían que estudiar la situación de la plantilla al encontrarse con trece fichas en nómina de jugadores profesionales.

El pivot disputó la temporada pasada en las filas del conjunto polaco Asseco Gdynia, séptimo en la tabla clasificatoria de la 'Tauron Basket Liga'. Los números del lituano fueron notables: 11,2 puntos, 10 rebotes y 2,6 tapones, en los 28,6 minutos por partido que compitió con el equipo de Polonia. Estos guarismos le valieron para ser el segundo mejor reboteador y el mejor taponador de la temporada. Competencia para Taph Savané, que el año pasado logró el segundo puesto en la Liga Endesa, tras la extorre amarilla Edy Tavares, en lo que a poner gorros se refiere. De esta forma, el juego interior grancanario cobraría un peso importante y haría del Granca un equipo bastante completo, ya que una de las mejores armas del conjunto amarillo es el juego exterior.

La posible llegada del lituano, que el medio especializado Gigantes ya da por hecha, guarda ciertos inconvenientes. Hace dos semanas sonó con bastante fuerza para reforzar al Bilbao Basket, pero las diferencias en las posturas de ambos imposibilitaron la llegada del pívot a tierras vascas. Las cantidades que se pidieron entonces por su fichaje estaban cercanas a los doscientos mil euros.

Futuro incierto

De confirmarse la contratación del jugador lituano, la escuadra amarilla contaría con trece jugadores con ficha profesional en nómina, lo que plantea incógnitas en el planteamiento de futuro de la plantilla. Dicho fichaje acercaría aún más el finiquito del lesionado Txemi Urtasun, que dejaría libre la ficha que le sobra a la entidad.

Otra de las cuestiones a tratar es la situación de los jugadores del conjunto filial. Mouhamed Barro y el recién fichado Anzejs Pasecniks cuentan con el cartel de jugadores intermitentes entre el segundo y el primer equipo en función de las necesidades de éste. De llegar el lituano, la presencia de estos jóvenes valores en la primera plantilla podría verse afectada ante la gran competencia de jugadores interiores con la que dispondría Aíto.

Compartir el artículo

stats