El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha recordado este viernes que el año pasado no pudieron ganar al Málaga CF, con empate en La Rosaleda (0-0) y derrota en el Camp Nou (0-1), por lo que recibe a los malagueños con ilusión de resarcirse y como una "prueba" para ver si son capaces de jugar mejor y ganar al único equipo al que sus jugadores no han logrado marcar desde que llegó al banquillo.

"Tiene el mismo entrenador, ha cambiado jugadores como es lógico pero nada, será un partido muy difícil para nosotros. Estoy contento de que sea el primer partido en casa para ver si somos capaces de superar las dificultades que nos puso el año pasado y ganar. No pudimos ganarles, jugamos lejos de lo necesario para ganar, y mañana es una prueba para ver si podemos ganarles y ser más efectivos", señaló en rueda de prensa.

El técnico recuerda que fueron dos partidos en los que la fase de repliegue del Málaga "Nos faltó cosas de fluidez y efectividad. El Málaga tenía jugadores preparados para la transición y nos hizo daño en algún que otro contragolpe. Recuerdo el partido de aquí que no merecimos incluso ni el empate. Espero un partido complicado que tenemos muchas ganas de poder resolver", se sinceró.

Para este partido, además de poder contar salvo contrariedad de última hora con Sergio Busquets, recuperado de sus molestias en el tobillo, también podría recuperar a Neymar. "He visto muy bien a Neymar, prácticamente recuperado o recuperado y en una situación normal de un jugador que ha estado dos semanas fuera. Pero está bien y mañana veremos", señaló. "Son tres jugadores de ataque determinantes y llaman más la atención. Siempre es una buena alegría", apuntó sobre el tridente.

"En principio Busquets ha podido entrenar con nosotros desde ayer y le veo muy bien pero mañana valoraremos exactamente cómo se encuentra y si hay posibilidades de que pueda jugar o no. Por lo menos ha entrenado y está a disposición", comentó sobre el centrocampista catalán.

Valoró la actuación de Sergi Roberto como lateral derecho, que podría repetir por la lesión de Dani Alves. "Si cuando uno juega en una sola posición es difícil controlar el 100% de lo que sucede en esa posición, imagina cuando juegas en diferentes posiciones. Sergi Roberto es centrocampista pero se ha ido adaptando a otras posiciones, es un comodín perfecto para mí. Ha jugado a gran nivel de lateral. Tiene que seguir mejorando pero está capacitado y estoy seguro de que dará un gran rendimiento", auguró.

Por otro lado, aseguró haber celebrado el empate entre el equipo en el que se formó, el Sporting de Gijón, y el Real Madrid en El Molinón. "Me alegré mucho por el resultado del Sporting, me hubiera gustado mucho más una victoria pero no pudo ser. Pero si vamos a sacar conclusiones de una jornada por lo que hagan Barça y Madrid, apaga y vámonos", manifestó.