La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Savané: "Todo el mundo me ha relacionado siempre con el Granca"

El jugador se presentó ayer de manera oficial como nuevo jugador del Herbalife en las instalaciones de Skoda Canarias

Sitapha Savané. QUIQUE CURBELO

'Taph' Savané se presentó ayer de manera oficial como nuevo jugador del Herbalife en las instalaciones de Skoda Canarias. La ceremonia estuvo dirigida por el todavía presidente de la entidad, Joaquín Costa, quien apura sus últimos días al mando del club. El gran capitán se mostró, como de costumbre, contento por vestir la camiseta con la que se consolidó en el baloncesto nacional y con la que siempre va a estar ligado.

Costa inició la sesión tildándola de "una vuelta a casa", y que el propio Taph es un jugador "especial, no sólo en lo deportivo sino en los valores que adquiere con el club, con los compañeros y con la sociedad", indicó el mandatario.

Savané tomó el mando de la palabra y recordó que siempre donde ha ido, la gente le ha relacionado con la camiseta del 'Granca', por lo que el club para él es "muy especial".

Comparó la situación con la de hace nueve años, en la que llegó sin ser un fichaje mediático y que con el paso de los años "hemos logrado crecer juntos", para un parón de tres años, en el que "como las parejas que en el fondo se quieren, hemos vuelto y estoy muy feliz por ello", añadía el senegalés en referencia a la relación entre el equipo y él mismo.

Para Kevin Pangos, con quien ha coincidido muy poco tras un sólo entrenamiento, tuvo palabras de elogio: "Me encanta su personalidad y la mentalidad con la que ha venido para poder disfrutar al máximo de la Isla", explicó. Desde el primer día, el de Dakar ha dado muestras de su carácter: "Se ha acercado a pedirme consejo, y obviamente por mi lado aquí estoy para lo que sea. Siempre he tenido afinidad con los americano, creo que nos llevaremos bien", sentenció.

Compartir el artículo

stats