La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xavi Rabaseda: "Doy un paso adelante en mi carrera al venir"

El alero, tras su experiencia con España, está ilusionado por empezar su aventura en la Isla

Xavi Rabaseda, ayer, al llegar al aeropuerto de Gran Canaria. D. R.

Sobre las cuatro de la tarde de ayer, y tras dos horas de retraso del avión que le traía a la Isla, llegó Xavi Rabaseda, uno de los flamantes fichajes para la nueva temporada del Herbalife. El alero catalán transmitió felicidad tras aterrizar en Gran Canaria y esbozó una gran sonrisa a su salida de la puerta de llegadas del aeropuerto de Gando. Ilusión y trabajo son los valores que expresó el jugador y que le valieron para ser uno de los diecisiete preseleccionados por Sergio Scariolo de cara al Eurobasket.

Cuestionado sobre sus sensaciones a la llegada a la Isla, el alero catalán respondió: "Me encuentro muy bien, estoy muy contento y muy feliz de poder empezar aquí". Sobre lo que puede aportar el equipo, Rabaseda se pronunció: "Todo lo que me ha traído hasta aquí, trabajo diario, mucho sacrificio, entrega y corazón. Ayudar al equipo a ganar que es lo que todos queremos", añadió. Al equipo lo valoró con un grado de importancia para él en el que da "un paso adelante" en su carrera, ya que juega "Eurocup y lucha por hacer cosas importantes en la liga, además de entrar en la Copa y los Playoffs"; también "este año participa en la Supercopa, lo que es un reto", subrayó el nuevo jugador amarillo.

Entre los motivos por los que fichó por el Herbalife, Rabaseda enumeró que "las aspiraciones deportivas del club, la formación del equipo, el entrenador y las instalaciones, que yo creo que son las mejores de la liga", fue lo que le atrajo a la Isla.

El entrenador Aíto García Reneses se pronunció sobre el juego exterior de la plantilla en el primer entrenamiento del Granca. Ante la competencia que tiene el alero por un puesto y sobre cómo puede apoyar al equipo, expuso: "Creo que el último año he estado bien, muy regular tanto en ataque como en defensa, y desde ahí es donde hay que trabajar para ayudar lo máximo al ataque".

La larga trayectoria de Rabaseda en la ACB, a pesar de su juventud, ha hecho que coincida bastante con algunos jugadores de la plantilla. "He jugado con Kyle (Kuric) en Estudiantes, me he enfrentado muchas veces a ellos, tanto con Oliver como con Savané... tengo bastantes ganas de conocerlos en persona y poder trabajar con ellos", indicó el catalán.

Tras ser uno de los preseleccionados por Sergio Scariolo en el combinado nacional, se quedó con mal sabor de boca tras ser el último descartado. "Al final no pudo ser, fue un duro golpe pero ahora he cambiado el chip", añadió. Si guarda una pequeña esperanza de ser convocado ante las recientes lesiones de Pau Ribas y Victor Claver, el alero lo descartó: "No creo que haya posibilidades, ya han dicho que es poca cosa y que estarán recuperados para el Eurobasket. Estoy centrado para empezar bien aquí", sentenció Rabaseda, que se incorporará a los próximos entrenamientos de los amarillos.

Compartir el artículo

stats