El seleccionador español Vicente del Bosque ha vuelto a citar a los canarios David Silva, Pedro Rodríguez y Víctor Machín, Vitolo, para los partidos contra Eslovaquia y Macedonia, en una lista de 23 convocados donde destaca la ausencia de Álvaro Morata y el retorno de Diego Costa, Juan Mata y César Azpilicueta.

Respecto a la última convocatoria anunciada el pasado 26 de mayo, el seleccionador ha realizado tres permutas, con la entrada de estos tres jugadores en detrimento del citado Morata, Nolito y Mikel San José. Ademas, también se ha 'caído' Aleix Vidal, que no podrá jugar con el Barcelona hasta enero debido a la sanción que pesa sobre el club azulgrana.

Diego Costa, que no fue citado hace tres meses "por razones deportivas", según aclaró el seleccionador, vuelve ocupando el puesto de Morata, lastado por su mes de inactividad debido a una lesión muscular. Además, el tinerfeño Pedro Rodríguez y Paco Alcácer completan una delantera en la que no ha encontrado un sitio el león Aritz Aduriz pese a su gran momento de forma.

En la portería, el seleccionador repitió su última apuesta con el trío formado por Iker Casillas, titular indiscutible en su nueva aventura en el Oporto; David de Gea, inédito esta temporada en el Manchester United debido a la incógnita sobre su futuro; y el joven guardameta del Sevilla Sergio Rico como tercer portero.

El de 5 septiembre, España recibirá a la selección eslovaca en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo y, tres días después, visitará a Macedonia en el Estadio Nacional de Skopje. Ambos encuentros son oficiales de clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016. Después de seis jornadas disputadas, Eslovaquia lidera el Grupo C con 18 puntos por delante de España (15) y Ucrania (12).