La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela latina

El 'Minerva', sin margen de error en su lucha por lograr el título

El casco que patronea Israel Cabrera, no se puede permitir el menor error posible, a fin de seguir aspirando al título

El Guanche (29), en regata. LP / DLP

Compromiso duro y trascendental el que tendrá esta tarde, a partir de las 17.00 horas, el Minerva Digitalium ante el Puerto de La Luz. La Escoba, segundo clasificado, tendrá en el Puerto de Daniel Rodríguez a un rival que ha recuperado su mejor versión en este último tramo del campeonato. Por ello, el casco que patronea Israel Cabrera, no se puede permitir el menor error posible, a fin de seguir aspirando al título y, cuando menos, manteniendo la segunda plaza del campeonato.

Mientras, el Poeta Tomás Morales Clipper, actual líder del campeonato, se enfrenta al Santa Catalina Agencia Canteras. La afición del casco de San José espera que su embarcación sume su decimocuarta victoria, a falta de tres jornadas para cerrar el campeonato.

Con la quinta plaza en juego, se las verán en el campo de regatas capitalino Guerra del Río Spar y Pueblo Guanche Hospital La Paloma. El bote naranja, tras una temporada irregular, tendrá la opción de salir delante para sumar un triunfo que le mantenga entre los mejores al final del torneo. El casco del Barranquillo se adjudicaba el triunfo en la primera vuelta por tan sólo 29 segundos, por lo que la pega se puede presentar interesante entre dos botes punteros.

El Villa de Agüimes no se puede descuidar tampoco en su pega con el Portuarios para seguir manteniendo la cuarta plaza. El casco rojillo, de la mano de Juan Manuel Martínez, llega a esta cita en un buen estado de forma, por lo que el casco del suroeste tendrá que estar muy atento.

San Cristóbal Atefuer y Roque Nublo Disa son los protagonistas del duelo entre las dos embarcaciones del barrio de San Cristóbal. En la primera vuelta vencía el Nublo, tras retirada del San Cristóbal, bote que aún no conoce el sabor del triunfo.

Compartir el artículo

stats