La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol Superliga masculina

Una arriesgada apuesta

Sólo un titular en las dos últimas temporadas sigue en el CV 7 Islas Vecindario de Paco Sánchez Jover, que reemplazó a los veteranos por otros muy jóvenes

El capitán Semidán Déniz (5), internacional absoluto, una de las sensibles bajas del Vecindario

El CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria afrontará la temporada 2015-16 con una plantilla muy renovada y rejuvenecida con respecto a las de las dos últimas campañas. El equipo que dirige Paco Sánchez Jover no contará con varios pilares en las pasadas ediciones de la Superliga, y su objetivo primordial apunta a conservar su plaza en la máxima categoría.

La apuesta del CV 7 Islas es tan decidida como arriesgada, ya que solo contará con uno de los jugadores -el receptor Ruimán Artiles- que integraron el sexteto titular en las dos campañas precedentes.

En la temporada 13-14 -la mejor del primer equipo en sus 16 años de historia a niveles clasificatorios- el CV 7 Islas conquistó la cuarta posición en la Superliga -donde se venció por primera y única vez al Unicaja Almería- y fue igualmente semifinalista en la Copa del Rey.

Sexteto de lujo

Por aquel entonces, el conjunto inicial lo formaban Dani Castañeda, Ruimán Artiles, Alex Fernández, Dani Mejías, Christian Ramos y Semidán Déniz, con Alexis Valido como líbero.

Ya en la pasada temporada, en que finalizó en sexta posición liguera y se repitió como semifinalista en la Copa del Rey, el equipo no contó con el receptor Alex Fernández -fichado por el Unicaja Almería, campeón de Superliga-, y también causó baja a mitad de campaña el central Dani Mejías, que este año jugará en el Cajasol Juvasa de Sevilla.

A la baja de estos dos baluartes hay que sumar ahora las del director de juego Dani Castañeda, el opuesto y capitán Semidán Déniz, y el central Christian Ramos, así como la del receptor Nacho Ríos, que si bien era suplente, ayudaba a subir el nivel en los entrenamientos, en los que siempre corregía, exigía y alentaba a los más jóvenes.

De igual forma, Alexis Valido seguirá en el conjunto de manera testimonial, para jugar el partido de su despedida oficial -que podría ser en marzo de 2016 ante Unicaja Almería, otro de sus ex conjuntos-, tras sufrir una enfermedad que le obliga a retirarse del deporte de alta competición.

Por ello, el principal reto del CV 7 Islas deberá ser, como en años anteriores, asegurar la permanencia, para luego ver hasta dónde se puede escalar, aunque la juventud y bisoñez de los refuerzos no auguran, en principio, que se puedan repetir las gestas de los años precedentes.

Es un reto que entraña muchas dificultades, por lo arriesgado de la apuesta del club, pero en el seno de la entidad lo ven factible.

Compartir el artículo

stats