La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto. Liga Endesa

Galdikas firma con el Granca

El pívot lituano paga al Asseco Gdynia los 150.000 euros de su cláusula de rescisión

Galdikas firma con el Granca

Confirmado. El juego interior del Herbalife Gran Canaria se fortalece aún más con la llegada de una nueva muralla. El pívot lituano Ovidijus Galdikas, de 2,18 metros, firmó un contrato con el cuadro claretiano por dos temporadas, con la opción de una tercera. De acuerdo con el diario digital deportivo Sportando, el último refuerzo amarillo se desvinculó de su anterior equipo, el Asseco Gdynia polaco, con la condición de pagar de su propio bolsillo los 150.000 euros de su cláusula de rescisión en tres plazos.

Galdikas, sexta nueva incorporación del Granca para el curso 2015-2016, sumará fuerzas sobre la pintura de los rivales junto con Taph Savané, Alen Omic, y Pablo Aguilar, además de Eulis Báez. Con la llegada del lituano de 26 años, la plantilla comandada por Aíto García Reneses alcanza el número de 13 fichas, cupo máximo permitido por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Así pues el club de la Vega de San José tiene que replantearse un descarte y en las quinielas entra el nombre del escolta Txemi Urtasun, en proceso de recuperación de su tobillo derecho. El jugador pamplonés ha sido tentado por el Gipuzkoa Basket, pero aún no se ha confirmado su salida de la entidad grancanaria.

El último rostro del Herbalife Gran Canaria, Ovidijus Galdikas (Kaunas, 4 de septiembre de 1988) cambia el frío polaco por el calor isleño, para crecer como jugador en en la Liga ACB, una de las más competitivas del continente europeo. "La Liga Endesa es la mejor de Europa, en donde se juega el baloncesto más inteligente. Es el máximo nivel y sé que no nos podremos relajar en ningún partido durante toda la temporada, porque todos los equipos son muy fuertes y es duro jugar contra ellos", declaró el lituano, de 26 años.

Galdikas trae en su maleta una tarjeta de servicios notable, con la que se coronó mejor reboteador y mejor taponador de la Liga PLK de Polonia. Con la elástica del Asseco Gdynia promedió por partido 11,2 puntos (74% de efectividad), 10 rebotes y 2,6 tapones, registros que le avalaron como el mejor jugador extranjero de la liga polaca.

Pese a sus 2,18 metros de altura, la rapidez de movimientos define al pívot de Kaunas. Galdikas ya cuenta las horas para enfundarse la nueva camiseta amarilla y ponerse bajo las órdenes de Aíto, al que admira.

"Estoy muy feliz de haber firmado por un club tan importante como el Herbalife Gran Canaria. Todo el mundo me habla maravillas también de la Isla, y me dice que el entrenador del equipo es muy bueno, trabaja muy bien con los jugadores y que es uno de los mejores de España. Tengo ganas de estar con él", afirmó la torre lituana.

Los primeros peloteos de Galdikas fueron cuando tenía 18 años, y su bautismo profesional en 2009. Dicen los que le conocen que es un jugador disciplinado, tras curtirse en varios combinados humildes de su país natal y empezar a despuntar en el BC -iauliai, tercer mejor equipo de la Liga LKL.

Ya en el año 2013 llegó un salto cualitativo en su carrera. El Asseco Gdynia polaco le echó el ojo y lo fichó. Este verano Galdikas cumplió un sueño: disputar la Liga de Verano (Summer League) de Las Vegas con los New York Knicks, equipo que le bautizó como "un diamante en bruto".

Compartir el artículo

stats