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Automovilismo Autonómico de Rallis en tierra

Marcos González brilla en Antigua

El ritmo impuesto por el piloto lanzaroteño fue inalcanzable para el resto

Marcos y Eduardo González con Mitsubishi Lancer EVO-IX. MOTORACTUALIDAD.ES

El lanzaroteño Marcos González, acompañado en tareas de copilotaje del grancanario Eduardo González, al volante de un Mitsubishi Lancer EVO-IX, fueron los brillantes ganadores del XXIV Rally de Antigua-Fuerteventura, tercera cita del Campeonato Autonómico de Rallies en tierra. La cita majorera estuvo marcada por los múltiples abandonos y por el fallecimiento el día anterior del joven lanzaroteño Jeffrey J. Hernández, piloto al que la Escudería MaxoSport dedicó la organización del evento.

A Marcos y Eduardo, que totalizaron un tiempo total acumulado de 28:57.6, les acompañaron en el podio Manuel Gutiérrez-Agustín Vega (EVO-VII) que acabaron a 1:03.3 de los vencedores, correspondiendo la tercera posición para los majoreros Aníbal Hernández-Jordi Díaz (EVO-VI) que culminaron a 1:12.3, estos dos últimos equipos residentes en el municipio de Antigua.

Los grancanarios Tato y José A. Suárez (Ford Escort WRC), culminaron a 2:52.5, tiempo en el que arrastraron una penalización de 60 segundos por adelantarse en un control horario. En la rampa de llegada todos los pilotos tuvieron palabras de dedicación para su compañero Jeffrey Hernández y de apoyo a su familia.

El rally constaba de 12 tramos cronometrados, siendo los scratchs (mejores tiempos en tramos cronometrados) repartidos con 5 primeros puestos para Marcos González, 3 para Nolito García (EVO-IX), 2 para Armide Martín (EVO-IX) y otros dos para Manuel Gutiérrez (EVO-VII).

La jornada comenzaba con la emocionante lucha que mantenían por el liderato de la prueba Marcos González y Armide Martín-Víctor Parada (EVO-IX), que se repartían los cuatro primeros scratchs y que dejaba la competición en un empate a mejores tiempos, pero con el piloto lanzaroteño al frente de la clasificación, ya que el piloto grancanario tomaba el camino de la retirada por avería en su montura, para la cual era su vuelta a la actividad tras una profunda revisión mecánica.

Con Marcos González afianzado en la primera posición, fueron Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (EVO-IX) quienes tomaron el testigo de Armide Martín para plantar batalla a los líderes. Sin embargo, una salida de carretera apeaba al equipo DISA-Mercacentro cuando estaban a sólo 6.4 segundos del piloto lanzaroteño.

Para entonces también se habían quedado fuera de la competición por diferentes averías mecánicas los equipos formados por Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (EVO-IX), cuando ocupaban la tercera plaza del podio, Fran y Aridane Álamo (EVO-VIII), Nolito García-Yeray Mujica (EVO-IX), que luego se reengancharían al Súperally y marcaban tres scratchs, Raúl Quesada-Pedro Domínguez (Citroën AX), la fémina Cristine Giampaoli-Carmelo Alonso (Toyota Corolla) y Borja Pérez-Kiliam Camacho (EVO-IX), por salida de trazado.

A cuatro tramos del final, las posiciones se estabilizaron con Marcos y Eduardo González sólidos líderes y con un planteamiento de no arriesgar y administrar inteligentemente su sustancial ventaja que supera el minuto con relación al segundo clasificado Manolín Gutiérrez y los más de dos minutos sobre Aníbal Hernández, mientras que Tato Suárez estaba muy descolgado de la lucha por la victoria debido a la fuerte penalización y algunos problemas con su montura que ha sido revisada en su totalidad durante los últimos meses y que presentaba un estado impecable.

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