La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División

El Santa Brígida se rejuvenece

El conjunto satauteño recurre a Huracán y Acodetti para renovarse

Israel Quintana, técnico. J. C. CASTRO

Con una plantilla bastante rejuvenecida, el Villa Santa Brígida vuelve a optar a jugar la fase de ascenso a Segunda División B, un objetivo que no ha podido alcanzar en las últimas temporadas, aunque ha estado cerca.

El conjunto satauteño, que volverá a ser dirigido por Israel Quintana, que sustituyó a mediados de la pasada campaña a Maxi Barrera, ha recurrido a jóvenes procedentes de la AD Huracán y Acodetti para renovar su plantel. De sendos clubes llegan siete de las doce incorporaciones que ha realizado. A estos se suman los 14 futbolistas que han renovado, con lo que el nuevo director deportivo, Miguel Labrador, ha configurado una plantilla muy completa y competitiva. Tres ilustres veteranos han abandonado el equipo, los goleadores Futre y Yeray Ortega, que han colgado las botas, y Romario, que se ha comprometido con el nuevo Tamaraceite.

Todas las líneas han sufrido una importante renovación, comenzando por la portería, con dos nuevos guardametas: Sergio Báez Chipi, que viene del Acodetti; y Salas, que vuelve a la Isla después de sus periplo en el Ecija Balompié.

Tres de los refuerzos defensivos llegan desde la AD Huracán: Rubén, Claudio y Ribalta; y el otro lo hace desde el Skvorwars Stery de Austria, equipo en el que Ke-vin Padilla militó la pasada temporada.

La parcela central es la línea que menos cambios ha sufrido, con sólo dos incorporaciones, Calem, de Las Palmas C; y Ponce, de la AD Huracán. Muchas más novedades presenta el ataque del cuadro satauteño, en el que sólo continúan Pablo Álvarez y Javi Trujillo. Los cuatro refuerzos de esta línea delantera vienen de equipos diferentes: Santi, del Santa Úrsula; Brandon Moreno, de la AD Huracán; Naranjo, del Acodetti CF; y Álvaro, del Sporting San José.

Isarel Quintana encabeza el cuerpo técnico conformado por José Naranjo, como preparador físico; Pato Alvarinho, como fisioterapeuta; y Eugenio Hernández y Francisco Viejo, como delegados.

A pesar de la gran trasformación que se ha generado en el equipo, el objetivo de los técnicos y de la directiva satauteña, presidida por Hilarión Rodríguez, es el de volver a luchar por alcanzar una de las cuatro plazas que dan opción a disputar la fase de ascenso a Segunda División B, categoría en la que ya ha militado durante varias temporadas. Quintana ha trabajado a destajo durante la pretemporada para tratar de acoplar a los numerosos futbolistas que han llegado nuevos.

El Villa Santa Brígida tuvo el pasado fin de semana un inicio bastante satisfactorio al ganar, 1-2, en el campo de Las Zocas.

Este domingo se estrena en el campo de Los Olivos en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la competi-ción, a partir de las 12.00 horas, y en el que recibe al primer líder de la competición, el Tenerife Sur Ibarra, que goleó en el partido inaugural, 5-0, al recién ascendido, La Cuadra Unión Puerto de Fuerteventura.

Es muy posible que el que salga vencedor de este enfrentamiento pasará a liderar la clasificación del grupo XII de Terecra División.

Compartir el artículo

stats