La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela latina canaria Campeonato provincial

El 'Tomás Morales' está a un paso de obtener un nuevo título provincial

La derrota del 'Minerva' ante el 'Puerto' le allana el camino

El Poeta Tomás Morales Clipper, con su triunfo de ayer frente al Santa Catalina y con la derrota del Minerva Digitalium en su pega frente al Puerto de la Luz, se acerca un poco más a la conquista de un nuevo entorchado de campeón provincial, dieciocho años después. Mientras, el Minerva ve frenadas sus aspiraciones a ese mismo título con la derrota a falta de dos jornadas para la conclusión.

La decimosexta jornada de la competición brindaba el duelo estelar entre Puerto de La Luz y Minerva. Dos cascos que llegaban en un buen estado de forma, por lo que el enfrentamiento estuvo igualado. Muchos re piquetes de La Escoba, que siempre fueron contestado por el Puerto, que poco a poco iba siendo superior según avanzaba la regata, que finalizó con 1.11 de ventaja.

El Morales, por su parte, sufría más de lo esperado ante el Santa Catalina, que lo llevó en una vuelta larga hasta la altura del espigón. El mejor barlovento joselito, y las últimas maniobras dentro de la bahía le iban a dar un triunfo (46 segundos) que sabe a campeonato.

El Guerra del Río Spar se llevó el duelo con el Pueblo Guanche, al que derrotó por 1,58 y demostrando la superioridad en todo el recorrido. También sumaron triunfos, el San Cristóbal Atefuer, primera de la temporada, frente al Roque Nublo (retirado), cuando ya entraba en la bahía. Y el Villa de Agüimes, que desde la bajada de bandera dejaba atrás al Portuarios, que se limitaba a seguir la estela del casco del Sureste.

Compartir el artículo

stats