Angel Rodríguez, opuesto zurdo santanderino de 19 años y 199 centímetros, reforzará la plantilla del CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria en la temporada venidera, procedente del CV Textil Santanderina.

El jugador, natural de Cabezón de la Sal, llegará a la Isla tras disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Voley Playa en Lorca (Murcia) -"aunque me gusta más el voleibol"-, donde coincidió con sus nuevos compañeros Arabisen Rodríguez y Javi Sánchez.

Angel también formó parte -como los dos jugadores citados- de la Concentración Permanente de la Selección Española junior en Palencia, y también jugó el Nacional de juveniles con el Cieza de Murcia.

Su estatura, una ventaja

El joven dice que, aunque esporádicamente ha actuado como receptor en Superliga, ante Almería y VP Madrid, su posición natural es la de opuesto, y reconoce que le ayuda muchísimo su estatura.

De la misma opinión es el ya ex compañero en el Textil Santan-derina y en voley playa, Dani Ruiz, a su vez antiguo jugador juvenil del Vecindario, que dijo que "ser tan alto y tener los brazos tan largos le facilita a Ángel su juego en ataque y bloqueo, y además tiene mucho margen de mejora por su juventud".

Ángel Rodríguez creía que iba a jugar bastante más la pasada temporada, en el debut de la Santanderina en Superliga, "pero mi compañero Miguel Mateo rindió a muy buen nivel y yo fui su recambio".

Otro de sus compañeros en Santander, Miguel Henarejos, le comentó a su paisano murciano Paco Sánchez Jover, entrenador del CV 7 Islas Vecindario, que Ángel buscaba equipo: "En el CV Textil Santanderina había buen ambiente, pero yo quiero jugar, y vengo con mucha ilusión a hacerlo aquí".

El joven tenía como referente en el Vecindario a Semidán Déniz, "porque me fijo mucho en los jugadores que actúan en mi posición y me gustaba su juego", y ahora deberá intentar suplir con garantías al ya ex capitán del equipo grancanario.

El CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria empezará la pretemporada este lunes 31 de agosto, con una sesión preparatoria en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana.