La tenista grancanaria Carla Suárez debuta hoy en el Abierto de Estados Unidos ante la checa Denisa Allertova. La isleña, raqueta número 10 del clasificación mundial de la WTA, aborda su novena participación en el Grand Slam norteamericano y lo hace como décima cabeza de serie del torneo, el mayor estatus de su carrera en Flushing Meadows.

"Afronto el US Open con muchas ganas y con mucha ilusión", apuntó Suárez, que acumula 11 victorias durante su trayectoria en Nueva York y los cuartos de final de 2013 como el papel más destacado. "Llego con una racha de resultados que no es buena, pero eso me genera todavía mayores ganas de competir. Quiero girar esta situación que estoy atravesando y hemos estado entrenando muy duro con este objetivo en la cabeza", explicó la grancanaria de 26 años, acerca del trabajo realizado en pista junto a su técnico Xavier Budó.

Carla Suárez arriba a la Gran Manzana como sexta mejor tenista del año, sin metas y sólo centrada "en hacer bien el trabajo y no en ganar o perder".de llegar a determinada ronda. "El principal objetivo es dar el 100% de lo que tengo, tener buena actitud y carácter, y con el trabajo de estos días los resultados llegarán tarde o temprano. Hay que ir paso a paso, y ahora más que nunca", subrayó.

La alta competitividad del circuito femenino obliga a Carla a estar al 100%. Su entrenador señaló que el salto cualitativo que la grancanaria ha dado en la primera mitad del año le ha llevado hasta las finnales de Amberes, Miami, Roma y entrar en el Top 10. "Pero en hierba tuvo malos resultados y sensaciones, ha perdido nivel, ha bajado la mentalidad y la competitividad", afirmó Budó.