La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón

Gabriel Alemán y Patricia Díaz vencen en la IX edición de Puerto Naos

Los grancanarios, ambos pertenecientes al club Hospital Perpetuo Socorro, fueron los vencedores de la prueba celebrada en Los Llanos de Aridane

Gabriel Alemán y Patricia Díaz vencen en la IX edición de Puerto Naos

Los grancanarios Gabriel Alemán y Patricia Díaz, ambos pertenecientes al club Hospital Perpetuo Socorro, fueron los vencedores del IX Triatlón de Puerto Naos, que tuvo lugar el pasado sábado en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane. Esta prueba es la última con puntuación doble de las Series Canarias de Triatlón, en cuya modalidad se alzaron con la victoria el tinerfeño Karim Balli al Soufi y Patricia Díaz.

Los participantes tuvieron que superar 750 metros de travesía a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie bajo un tiempo bochornoso. La competición obtuvo una gran afluencia de público gracias a la presencia de los mejores triatletas del Archipiélago por la doble puntuación de la carrera, que significaba una oportunidad para mejorar posiciones. En total, 200 participantes se inscribieron, aunque 169 tomaron la salida y 158 llegaron a la meta.

La categoría masculina estuvo muy animada con un Gabriel Alemán que completó los tres segmentos en un tiempo total de 1 horas, 0 minutos y 45 segundos, saliendo del agua en décimo lugar, segundo sobre la bici y primero en la carrera a pie. Todo ello solo le sirvió para ser segundo en las Series Canarias de Triatlón, título que fue para Karim Balli (Club Ocean Triatlón), que mantuvo el tipo al llegar segundo con 1 h., 00' 51''. En tercer lugar finalizaría David Arteaga.

En cuanto a la categoría femenina, triunfo incuestionable de Patricia Diaz, con 1 hora, 07 minutos y 57 segundos, por delante de Delioma González (C.N. Reales) y de Raquel Arostegui. Díaz se proclamó además campeona de las Series Canarias de Triatlón, seguida de Delioma y de Dácil Hernández (C. Santiago del Teide).

Compartir el artículo

stats