La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala Segunda División

Saúl: "Espero poner mi granito de arena para el ansiado ascenso"

Uno de los capitanes del Gran Canaria FS está convencido de que lograrán la máxima categoría

Saúl Jiménez. LP / DLP

Saúl Jiménez, uno de los capitanes del Gran Canaria FS, consideró que el representativo canario en la Segunda División, a priori, cuenta con los ingredientes necesarios en esta temporada 2015-2016 para pelear por asaltar la máxima categoría de fútbol sala nacional. Saúl espera "poner su granito de arena para conseguir el ansiado objetivo del ascenso". El Gran Canaria FS se marca este objetivo principal en los albores del ejercicio liguero que está a punto de arrancar.

"El tener como base a la plantilla del año anterior, apuntalada con los cuatro o cinco refuerzos que se han realizado y que en la mayoría de los casos son jugadores que nos conocemos, supone una ventaja. Algo que no ocurría el año pasado, en el que el 95% por ciento del plantel era nuevo", afirmó el grancanario, una de las piezas clave en el esquema del entrenador Suso Méndez. Saúl no es ajeno al propósito que se marca la entidad para esta campaña, el ascenso. "Está claro que esa es la meta en el punto de partida, pero luego la competición dicta las aspiraciones de cada uno. Aunque sea un tópico, hay que ir partido a partido", comentó el jugador.

La competitividad y ambición deportiva de Saúl le lleva a relegar la promoción para el salto de categoría como último recurso. "Intentaremos optar a subir por la vía directa, y si no, a través del Playoff. En mi opinión, contamos con un equipo de garantías para pelear por la Primera División, aunque hay que tener en cuenta que el resto de rivales también se han reforzado bien y la tarea resultará complicada", explicó el futbolista del Gran Canaria FS.

El grancanario aseguró que contar con una plantilla amplia, compensada y de contrastada experiencia en la categoría, "supone una ventaja" para salvar las situaciones de lesiones y sanciones que se dan a lo largo de una temporada.

A poco de comience la competición oficial a principios de septiembre, Saúl se mostró satisfecho con la actitud del equipo en esta pretemporada, donde suman "carga de trabajo para luego rendir a tope durante la competición".

"Aunque pagamos el coste de la insularidad, que nos impide enfrentarnos a rivales de nuestra categoría o superior en esta fase de preparación, el contar con un equipo compensado en todas las líneas hace que los entrenamientos sean intensos y podamos paliar ese déficit", explicó.

Compartir el artículo

stats