La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez LXXX Campeonato de España Individual Absoluto

Alejandro Alvarado y Sabrina Vega cuajaron una notable actuación

El de Vecindario mantuvo opciones de lograr norma de gran maestro

Sabrina Vega recoge el título de mejor jugadora femenina. FEDA

La cita anual por dirimir al mejor ajedrecista nacional tuvo lugar en la ciudad jienense de Linares durante los días 23 al 31 de agosto. Sabrina Vega y Alejandro Alvarado, máximos referentes actuales del ajedrez en Canarias, acudieron a la ciudad por excelencia de las 64 casillas para intentar luchar por los puestos altos de la clasificación. Sabrina Vega, por su parte, tenía la presión añadida de confirmar, con su actuación, su reciente entorchado de campeona de España en categoría femenina.

El talentoso ajedrecista de Vecindario confirmó una vez más su excelente estado de forma enfrente de los escaques blanquinegros. 5,5 puntos en total, que le situaron en el décimosexto puesto de la clasificación y le otorgó norma de Maestro Internacional, distinción que ya posee. Hasta la octava jornada, partida que perdió contra José Manuel López, mantuvo opciones de norma de Gran Maestro.

Reina nacional

Sabrina Vega reafirmó su condición de mejor ajedrecista del panorama estatal. Se clasificó en el puesto doce en la general con seis puntos en total, lo que le permitió aventajar a sus perseguidoras con punto y medio de diferencia. Todo un ejemplo de superioridad.

Compartir el artículo

stats