La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha dado un nuevo e importante impulso a la organización del Gran Canaria Maratón 2016 y, en palabras de su titular, Ángel Víctor Torres, puso de manifiesto: "Queremos que el Gran Canaria Maratón sea reconocido como un evento deportivo urbano, global y que ponga a las personas en primer plano; un evento deportivo bien organizado, trasparente y eficaz a la vez que solidario, acogedor, y que ofrece una buena experiencia humana y deportiva".

En la presentación, realizada en español e inglés por el consejero y retransmitida en streaming desde la página web de la Consejería de Deportes del Cabildo grancanario, se informó de las últimas novedades que está desarrollando la organización de la prueba, el vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Deportes, manifestó su convencimiento de que, al alcanzar los objetivos antes mencionados, "el Gran Canaria Maratón llegará a ser una prueba referente para corredores de todo el mundo".

Ángel Víctor Torres, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero, junto con David Montelongo, presidente de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria, y Aída Rebollo, coordinadora de la secretaría técnica del Gran Canaria Maratón, repasó alguna de las novedades que ya se han incorporado a esta prueba atlética en 2016: una nueva imagen, una nueva plataforma de gestión más ágil y completa y, lo más importante, la notificación de que a partir de hoy, día 1 de septiembre, queda abierto el primero de los tramos para las inscripciones de corredores.

El consejero de Deportes anunció que el lema de este próximo Gran Canaria Maratón será Encuentra tu Grandeza como muestra del papel que las personas, tanto los atletas como quienes trabajen en la organización, van a tener en la prueba, algo a lo que también hicieron referencia tanto el responsable de Deportes en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, como el presidente de la Federación de Atletismo de Gran Canaria, institución que incrementa su presencia y responsabilidad en la organización de este GC Maratón.

Cuatro grandes ejes

El Gran Canaria Maratón es un evento global en el que participan personas de los cinco continentes. Su VII edición tendrá lugar a lo largo del fin de semana del 22, 23 y 24 de enero de 2016, y consistirá en un conjunto de actividades deportivas y sociales que culminan con el Maratón, Medio Maratón y 10 km.

Tras seis ediciones de constante crecimiento la organización de la prueba, impulsada por un Comité Promotor compuesto por el Cabildo Insular de Gran Canaria y el Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y cuya coordinación general corresponde a la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ha establecido unos ambiciosos objetivos que se concretan en cuatro ejes:

1. Primero las personas: todas las actividades serán programadas y ejecutadas teniendo en cuenta en primer lugar a los participantes y asistentes a los distintos eventos.

2. Valores como meta y recorrido: las carreras populares de la dimensión del Gran Canaria Maratón son algo más que competiciones deportivas. Son eventos deportivos de dimensión social.

3. Una experiencia irrepetible a 28º N y 15º O: El clima, la presión atmosférica, las coordenadas y el recorrido tienen importancia.

4. Una organización trasparente: La mejor forma de organización es la que está presente pero no se nota.

El Comité Promotor del Gran Canaria Maratón 2016 se compromete con estos objetivos en el desarrollo de las actividades, la gestión de los recursos, la comunicación y la promoción del evento.