La tenista grancanaria Carla Suárez quedó fuera del Abierto de Estados Unidos al ser derrotada ayer en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos por la checa Denisa Allertova número 77 de la clasificación WTA, por 6-1 y 7-6 (5).

Suárez, décima cabeza de serie, intentó recuperar el ritmo en el segundo set, muy disputado, después de la contundente victoria de la checa en el primero, pero al final no pudo superar la constancia de Allertova.

La checa por su parte, se enfrentará en la segunda ronda a la vencedora del partido entre la estadounidense Vania King y la italiana Roberta Vinci.

La raqueta grancanaria acumula, con la de ayer, siete derrotas consecutivas. Y lo peor de todo es que ha sido contra tenistas con puestos alejado de la élite mundial. Sloane Stephens en Eastrbourne; Jelena Ostapenko en Wimbledon; Alison Riske en Stanford; Alizé Cornet en Canadá; de nuevo Stephens en el reciente Cincinnati; y el último, ayer contra Allertova.

Un duro varapalo para Suárez tras el buen inicio de año que le valió para acceder al Top-Ten de la clasificación mundial de tenis femenino.

'La Armada' con buen pie

La representación masculina en el Open se mantiene casi al completo. Feliciano López venció al georgiano Basilashvili y hoy se enfrenta al estadounidense Mardy Fish. Marcel Granollers ganó al esloveno Lukas Lacko y se enfrenta en segunda ronda al francés Tsonga.

Fernando Verdasco se alzó al veterano alemán Tomy Haas, y el siguiente en enfrentarse será el canadiense Milos Raonic. La nota negativa llegó de manos del conquense Pablo Andújar, que cayó derrotado al retirarse en su partido ante el georgiano Teymuraz Gabashvili.