La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

El Herbalife ya conoce su carta de navegación para la temporada

El primer partido, en el Gran Canaria Arena, contra el RETAbet.es

El Herbalife ya conoce su carta de navegación para la temporada

Tras la decisión tomada antes de ayer por la Asamblea de la ACB de conformar la liga con diecicocho equipos, se decidió también que ayer tuviera lugar el sorteo del calendario de la Liga Endesa para la presente temporada.

El equipo amarillo comenzará la Liga como local enfrentándose al RETAbet.es de Guipúzcoa. Un hecho que no ocurría desde la temporada 2012 y que fue precisamente contra el mismo equipo.

Canarias podrá contar durante un año más con el derbi baloncestístico. Una rivalidad, que lejos de las confrontaciones territoriales que suele marcar estos casos, se puede calificar de sana. Las filas del conjunto aurinegro cuentan con tres examarillos en nómina: Xavi Rey, Javier Beirán y el recientemente fichado Ian O'Leary. Muestra de que hay buenas relaciones entre entidades, ya que los examarillos siguen siendo queridos entre la afición amarilla cuando juegan en el Gran Canaria Arena.

Y como ya ocurriese el año pasado, el conjunto amarillo tendrá que tener en cuenta, al menos los diez encuentros que afecten a la Eurocup en la primera fase de grupos. Algo que no va a demorarse, ya que la competición doméstica comienza el día 10 de octubre y la europea hará lo mismo el 13 del mismo mes con viaje a Francia para enfrentar al Le Mans.

Buen presentimiento

Berdi Pérez, director deportivo de la entidad claretiana confirmaba que las sensaciones para este año son positivas. "Siempre que se empieza en casa se está con un extra de presión por tener la obligación de ganar el partido. Sin olvidar que el año pasado precisamente Guipuzkoa nos lo puso muy dificil teniendo dos tiros para ganar el encuentro", afirmó. En cuanto al transcurso de la temporada fue prudente: "Tenemos tres competiciones y tenemos que valorar lo que podemos ser", sentenció.

Compartir el artículo

stats