Andy Ortega, nadador perteneciente a la disciplina del Club Natación Metropole, sigue logrando éxitos. En esta ocasión, el fondista logró el primer puesto de su categoría y quinto de la general, en la Travesía del río Ebro, sobre una distancia de 31kilometros en la que invirtió un tiempo de 5 h.20'58".

El nadador del club de la plazoleta Alonso Quesada ha tenido unos últimos meses bastante movidos, dado que ha participado en distintas pruebas de larga distancia por el viejo continente.

Así, el pasado 23 de agosto se disputó la 85 edición de la travesía del puerto de Dún Laoghaire (Dublín), la segunda más antigua de Irlanda y una de las más prestigiosas del país, y en ella tomó parte Andy Ortega, quien en esta ocasión estuvo acompañado de la también fondista del club metropolista como nadadora máster, Elena Quintanilla.

En una tarde fría y lluviosa, se desarrolló primero la carrera masculina, con casi 200 participantes, donde Andy consiguió realizar el 4o mejor tiempo de la general y el primero de su categoría, con 28 minutos y 20 segundos.

Una hora más tarde entraban en acción las 105 mujeres, siendo Elena la 10a más rápida con 33 minutos y 9 segundos y segunda de su categoría.

Con anterioridad, los mismos protagonistas, Andy Ortega y Elena Quintanilla, participaron en otra travesía en tierras irlandesas. En concreto, en la Wendy Herbst, en la localidad de Wicklow, donde casi 300 participantes nadaron 3 kms con el agua a 14 grados y una ligera corriente.

Andy llegó el segundo en 32 minutos y 32 segundos, a 10 segundos del primero y siendo además el primer nadador de la categoría Veteranos.

Por su parte, Elena Quintanilla fue la sexta chica en alcanzar la meta y primera de la categoría máster, invirtiendo 36 minutos y 32 segundos.