La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galdikas: "Espero mejorar; la ACB es la mejor liga tras la NBA"

El pívot lituano, último nuevo fichaje del Granca, promete trabajar duro y adaptarse a las exigencias de Aíto

Galdikas: "Espero mejorar; la ACB es la mejor liga tras la NBA"

Si el pasado curso Edy Tavares ponía el techo del Herbalife Gran Canaria en 2,20 metros, en esta temporada una nueva muralla se levanta en el club claretiano para fortalecer su juego interior en la Liga Endesa. El lituano Ovidijus Galdikas, exjugador del Asseco Gdynia polaco de 2,18 metros de altura, fue presentado ayer de forma oficial en el Gran Canaria Arena y cierra el capítulo de fichajes de la entidad isleña como el sexto nuevo rostro para la campaña 2015-2016.

"Principalmente espero mejorar. Es la segunda mejor liga tras la NBA, espero tener minutos y que el entrenador confíe en mí y mejorar, que al fin y al cabo es lo que más me preocupa", señaló la torre lituana, que calza un 50.

Nacido en Kaunas justo hoy hace 27 años, este pívot recala en la Isla dispuesto a sudar la elástica amarilla. Procedente del Asseco Gdynia polaco, Galdikas tendrá que desembolsar de su propia cuenta corriente los 150.000 euros de su cláusula de rescisión, en un plazo de tres años, como confirmó ayer el propio jugador. El que fuera segundo mejor reboteador y primer taponador de la Liga PLK de Polonia el pasado curso, promedió por encuentro 11,2 puntos (74% de efectividad), 10 rebotes y 2,6 tapones. Estos registros le avalaron como el mejor jugador extranjero de la competición polaca.

Trabajar bajo las órdenes de Aíto García Reneses es un aliciente para Galdikas y será todo oídos. "No es tan importante cómo juegue, sino qué me va a pedir el entrenador que haga, ya sea al poste alto, al poste bajo, el pick and roll [bloqueo y continuación], tirar. Haré lo que me pida", aseguró el jugador de Kaunas.

Con el dorsal 44 en su espalda, Galdikas no estará solo sobre la pintura, pues contará con la ayuda de Alen Omic y Taph Savané, otras dos torres que atesoran calidad en sus muñecas y que figuran entre las seis nuevas incorporaciones de la Vega de San José, junto a Rabaseda, Aguilar y Pangos. "Omic y Savané son grandes jugadores, tienen más experiencia. Voy a tener que luchar muy duro en cada entrenamiento, pero también podré aprender de ellos. Lo único que me preocupa es intentar mejorar mi juego", explicó el pívot lituano.

Las diversas lesiones que sufrió Galdikas durante su carrera ya son agua pasada, y trae consigo tantas ganas de pisar el parqué, que el cuadro técnico tuvo que decirle que frenara el ritmo. "Me dijeron que vengo con mucha energía, que me relaje un poco, que esté más tranquilo, que vaya paso a paso", comentó el exjugador de los New York Knicks en la pasada Liga de Verano (Summer League) de Las Vegas.

Curtido en la escuela de baloncesto de Arvydas Sabonis, Galdikas arrancó su carrera profesional con 18 años en varios equipos modestos de su tierra natal, hasta destacar en el BC -iauliai, tercer mejor equipo de la Liga LKL. Ya en 2013 su talento traspasó fronteras y el Asseco Gdynia de Polonia le fichó.

Compartir el artículo

stats