La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paco Macías, ante una moción de censura en favor de Toni Esparragón

Con unos 20 clubes a favor, están cerca de tener mayoría para desbancar al presidente

Paco Macías, ante una moción de censura en favor de Toni Esparragón

El nuevo lío de la Federación Interinsular de Baloncesto de Gran Canaria ha acabado con una moción de censura. El actual presidente, Paco Macías, afrontará una asamblea extraordinaria donde se votará su continuidad al frente del máximo organismo del baloncesto a nivel insular. El candidato alternativo planteado es el actual vicepresidente, Toni Esparragón.

Una moción de censura levantada por la destitución de Francisco Arias como director técnico arbitral de la propia Federación Interinsular de Gran Canaria. Una decisión que según algunos miembros de su junta directiva se ha tomado sin consenso. Arias llegó al cargo para sustituir al reputado árbitro internacional Juan Carlos Arteaga, que fue destituido escasos días después de la llegada de Macías a la presidenci a.

Ahora, esta decisión, según señalaron fuentes del organismo insular, ha escocido a tres hombres que apostaron por la llegada de Macías al cargo. Ellos son el propio vicepresidente de la insular, Toni Esparragón; Jordi López, del comité técnico de arbitraje de la Federación Canaria; y Pedro Cazorla, vicepresidente del mismo ente regional.

Ahora, el sector que aspira a ocupar el sillón de presidente de la Federación Insular busca más apoyos para hacer efectivo el desalojo de Paco Macías en favor de Toni Esparragón. De momento, cuentan con el respaldo de cerca de 20 clubes. Una posición aparentemente fuerte para encarar la moción y asegurar el cambio de poderes. El próximo miércoles habrá una asamblea ordinaria de la Federación Interinsular. Macías dispone de 40 días para convocar la asamblea extraordinaria y encarar la moción de censura, con lo que el proceso se podría alargar hasta el mes de octubre.

Compartir el artículo

stats