Primera toma de contacto entre Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Una reunión de cortesía donde el máximo mandatario del ente insular, además de recibir a Suárez, escuchó algunas de las peticiones que tiene la Federacion para el Cabildo.

Una reunión corta, de poco más de 20 minutos, que acabó con la satisfacción de ambas partes y con la creencia de que el Cabildo, a través de la consejería de Deportes, y la Federación juntos de la mano pueden posicionar mejor el nombre del balompié de Gran Canaria. La visita pivotó sobre todo en el apoyo que el Cabildo concede en modo de subvenciones a "los clubes modestos" del fútbol grancanario. "Queremos intentar intensificar la partida si cabe para que tengan más solvencia para atender las cuotas de mutualidad y arbitraje", explicó Suárez. Un asunto que valora la corporación insular con la mediación de la consejería de Deportes liderada por Ángel Víctor Torres. "El deporte base es fundamental para nosotros, porque ayuda en el ámbito de la familia, en la formacion deportiva y en el crecimiento personal con la potenciacion de valores. Por lo tanto, el Cabildo lo ha potenciado y lo potenciará", explicó Morales.

Suárez se quejó de que la subvención que "actualmente se da es ínfima" para que los clubes costeen "la mutualidad y los derechos arbitrales". Por ello, busca que "dentro de las posibilidades y presupuestos del Cabildo" se maximicen estas partidas. Unas partidas donde también espera alguna inversión para mejorar los campos de la Isla en conjunto con la Federación Española de Fútbol y los ayuntamientos de Gran Canaria

En otro orden de cosas y en busca de ese posicionamiento del nombre de Gran Canaria también se habló de posibles patrocinios a eventos organizados por la Federación Interinsular como el Torneo del Atlántico. "Son eventos que no sólo son importantes en el apartado deportivo sino también en el turístico para Gran Canaria", explicó el presidente Antonio Morales.

Otro de esos eventos será la posible llegada de la selección española cuando acaben las obras del Estadio de Gran Canaria, según avanzaron ambos mandatarios. "Tiene interés en que todo esto se lleve a cabo y nosostros estamos muy entusiasmados" sentenció Suárez.

Una visita afable de dos hombres que se conocen desde que Antonio Morales, actual presidente del Cabildo, regía en sus días como alcalde en Agüimes.