Minerva Digitalium, Guerra del Rio Spar y Poeta Tomás Morales Clipper, que tendrán este orden de salida, se citan en el habitual campo de regatas de la capital grancanaria para dirimir la final de la XLIX edición del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias.

Llegó la final esperada y la misma se presenta bastante igualada, sin que ninguno de los contendientes parta con la condición de favorito. Tres botes que están rindiendo a un buen nivel en las distintas competiciones del calendario.

Para esta tarde a partir de las 17:00 horas y cuando arranque la final, se esperan unas buenas condiciones de mar y viento, que será de dirección norte y de fuerza cuatro en todo el campo de regatas.

La expectación es máxima entre los aficionados al deporte vernáculo, que esperan ver a lo largo del recorrido una final entretenida.

El Minerva, de Israel Cabrera tendrá la opción, tras el sorteo, de salir delante desde La Marfea. La Escoba, que repite final, caía derrotado el pasado sábado frente al Puerto de La Luz y le frenaba en su candidatura a pelear por el título, aprovechará el salir primero para marcar los primeros compases de una regata que tendrá la estrategia como primer arma en los tres patrones.

El segundo casco en salir será el Guerra del Río, con Javier Barreto de patrón. El casco naranja ha recuperado en los últimos enfrentamientos su mejor versión.

El Poeta Tomás Morales, vigente campeón del torneo del ko contará hoy con Oliver Bravo de Laguna a la caña para esta importante cita. El casco joselito tendrá que luchar para evitar recibir los vientos sucios que dejarán sus dos adversarios.