El Rocasa Gran Canaria ACE estrena hoy en casa otra temporada más de la División de Honor Femenina contra el Mecalia Atlético Guardés de Galicia. El fortín de las guerreras de Las Remudas, el Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde, albergará a las18.30 horas el primer choque del nuevo curso para las pupilas de Paco Santana.

El conjunto isleño no viene en las condiciones óptimas que se esperaban, tras cuajar una pretemporada irregular, con cinco derrotas y una victoria. Las múltiples lesiones y el alto nivel de los diversos combinados nórdicos a los que se enfrentaron hicieron mella. Los colegiados internacionales Álvarez Mata y Bustamante López dirigirán el encuentro, que será retransmitido por internet, en la web de la Real Federación Española de Balonmano.

Davinia López y Seynabou Mbengue serán duda hasta el último momento, pero el resto de la plantilla entrenó con normalidad durante la semana. Tras perder la Supercopa de España ante el Bera Bera por tan sólo un punto (17-18), las teldenses deberán comenzar con buen pie la campaña y derrotar al Mecalia, que aterriza en la Isla con expivote del Rocasa Haridian Rodríguez y plagado de jugadoras con amplia experiencia en la categoría.

Junto al Bera Bera y El Rocasa, el conjunto gallego figura como uno de los máximos aspirantes a lograr el cetro nacional.