El Tenerife sumó su primer punto de la temporada, gracias al segundo gol de su delantero Choco Lozano, en el campo de El Alcoraz al empatar a un tanto, lo que significa también que el Huesca del técnico sevillano Luis García Tevenet sigue sin ganar en su retorno a la Liga Adelante.

Fue un encuentro físico y de poco fútbol en líneas generales, y en el que los porteros tuvieron, con sus aciertos y errores, un papel decisivo en el marcador final.

Con el marcador a favor y con Fran Mérida como brújula, el Huesca controlaba ante un Tenerife aturdido y que no encontraba su sitio en el césped.

No obstante, niveló el choque de forma paulatina, lo que le permitió lograr el empate por medio de el Lozano, al aprovechar un despiste defensivo en el que el portero local tampoco estuvo acertado.

Partido típico

En la segunda parte se vio un partido típico de Segunda División y sobre todo de principios de temporada, en el que primaba la faceta física y la emoción por la incertidumbre del marcador.

El último tramo del encuentro fue de dominio del conjunto oscense, que encerró al Tenerife, pero este se defendió ordenadamente y pudo sacar un empate, que al final pudo ser más, ya que Pedro, en un contraataque en el minuto 87, tuvo una magnífica ocasión para marcar el gol de la victoria, pero Whalley se encargó de desbaratarlo.