La Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria, que aglutina a todos los clubes de máxima categoría de la isla salvo U.D. Las Palmas y Herbalife Gran Canaria (S.A.D.), se reunió en la mañana de ayer con Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias y con José Francisco Pérez, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, reunión en la que expusieron al presidente regional la necesidad de acortar "los plazos de pago" para poder afrontar los desplazamientos a la Península en sus respectivas competiciones nacionales.

La reunión comenzó a las 10.15 horas en la sede de Presidencia de Gobierno y a la misma asistieron el Presidente y Junta Directiva de la ACEGC, así como presidentes de los clubes asociados, donde Antonio Moreno (Presidente de la ACEGC y del C.B. Remudas I.G.C.) felicitó a ambos dirigentes por su apuesta decida para que el deporte de las islas vuelva a ser un referente tanto a nivel nacional como internacional, recuperando así el estatus que tenía Canarias antes de la crisis y los recortes.

Durante la misma se trataron diversos temas, pero el más preocupante para la subsistencia del deporte canario, es la demora en recibir las pertinentes ayudas a los desplazamientos insulares, nacionales e internacionales, así como las subvenciones a los clubes nacionales.

También se trató la aportación del Consejo Superior de Deportes y del propio ejecutivo regional a ambas convocatorias, las cuales juntas no llegan a satisfacer en muchos casos el coste que supone el competir en igualdad con el resto del territorio nacional.

Hay un compromiso por parte de ambos gobernantes, en agilizar los trámites para acogerse a las distintas subvenciones, así como la justificación de las mismas para que los clubes no estén tan ahogados y puedan competir dignamente.