El Rocasa Gran Canaria ACE comenzó su andadura esta temporada, dentro de la División de Honor Femenina de Balonmano, con una valiosa victoria en el Pabellón Antonio Moreno, al imponerse en un sufrido partido a uno de los equipos aspirantes a hacerse con título liguero, el Mecalia Atlético Guardés, por tan sólo dos goles de diferencia, 18-16.

El encuentro arrancó con un Mecalia Atlético Guardés muy enchufado, pese a las bajas por lesión de jugadoras decisivas como Estela Doiro y Nuria Benzal. El cuadro gallego aprovechó el desacierto de las grancanarias durante los compases iniciales del choque, tanto en la circulación del esférico como en los tiros a portería, para hacerse con un parcial inicial de 0-3.

Pese a todo, las pupilas de Paco Santana se repusieron con los tantos de Alba Albaladejo, por partida doble, y María Luján. Sin embargo, las buenas acometidas del conjunto de Manu Etayo les permitirían de nuevo abrir brecha al descanso de un 5-8 desfavorable para el cuadro teldense.

Tras la reanudación, el Rocaca saltó al parqué del Pabellón Insular Antonio Moreno con la mentalidad puesta en voltear el electrónico. Una mayor solidez defensiva, con una gran Silvia Navarro bajo palos, y las buenas acciones en ataque, entre otras, de una inspirada Yacaira Tejera, Melania Falcón y Tiddara Trojaola, permitió que las chicas de Paco Santana se metieran en la lucha por el triunfo.

En un final muy igualado, con constantes embestidas de ambos conjuntos, el Rocaca Gran Canaria ACE supo administrar una pequeña renta de dos tantos.