La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela latina Torneo Eliminatorio

El 'Tomás Morales' sigue imparable y se adjudica otro título

El bote del barrio de San José derrota en la gran final al 'Minerva' y al 'Guerra del Río'

La tripulación del Morales celebra el triunfo tras pasar la línea de meta. LP/DLP

El Poeta Tomás Morales Clipper, con Oliver Bravo de Laguna de patrón, continúa con su camino de triunfos al proclamarse campeón del XLIX Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, cuya final se disputaba ayer en aguas de la bahía y que tuvo un gran seguimiento de aficionados a lo largo del recorrido.

El bote del barrio de San José consigue este galardón por segundo año consecutivo al marcar un tiempo de 1:13:45. La segunda plaza fue para otro casco histórico, el Minerva Digitalium de Israel Cabrera, que realizaba un tiempo de 1:16:42. Mientras, la tercera plaza fue para el Guerra del Río Spar de Javier Barreto, que finalizó con un tiempo de 1:19:22.

Con viento de fuerza tres y de dirección norte arrancaba la final con la bajada de bandera al Minerva, primero en salir, para a continuación hacerlo Guerra del Río y Morales, respectivamente. Las primeras hostilidades las rompe el Guerra, que se sale de la estela del Minerva y se viene en busca del viento terral. El Morales, se deja correr un poco para buscar también la costa. La Escoba, en cambio, abandona a sus dos adversarios y prosigue la vuelta a fuera. Decisión ésta que se le iba a poner en contra de sus intereses. Cuando decide virar para tierra, la situación la aprovecha el bote joselito para poner en aprietos a sus rivales.

Cuando los cascos navegaban frente al barrio de San Cristóbal se vuelve a repetir la situación, pero con un marcaje más severo por parte de Morales y Minerva, que por tierra se recupera, pero los cambios de roles no le dan opción de acercarse al Poeta.

Ya descolgado, el Guerra tenía pocas opciones para meterse de nuevo en la pelea, y ésta ya era cosa de dos. El Minerva recupera y se acerca al Poeta, pero una nueva decisión de Israel Cabrera, que realiza una maniobra de virar para tierra a sotavento del Morales, deja prácticamente expedito el camino del triunfo a los joselitos, que sólo se limitan a marcar a La Escoba hasta la bajada de bandera en la baliza de meta.

La afición del Tomás Morales con fuegos artificiales recibía a su embarcación con vítores de alegría al lograr el segundo título de la temporada.

Compartir el artículo

stats