La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Herbalife Gran Canaria

Betancor defiende la continuidad del director gerente, Alberto Miranda

En 2011 la aportación del Cabildo al presupuesto era del 61% sobre el total y en la del próximo curso será del 45%

Alberto Miranda, director gerente del Herbalife Gran Canaria. CB GRAN CANARIA

Miguelo Betancor, nuevo presidente del Herbalife Gran Canaria, se reunió el pasado viernes, poco después de su nombramiento, con el director gerente del club, Alberto Miranda. Fue la primera toma de contacto de dos de las personas que, junto con el nuevo vicepresidente, Óliver Armas, llevarán el timón del club. Tras un intercambio de impresiones sobre hacia dónde tiene que ir el club, las dos partes comprobaron que están en la misma sintonía y quedaron satisfechas por el encuentro. Betancor, incluso, expresó a Miranda su deseo de que continúe.

El máximo mandatario tiene la intención de estudiar en los próximos meses la valía del personal del club y posteriormente tomará decisiones definitivas. Y las referencias que tiene de Alberto Miranda son positivas. La decisión acerca del futuro del director gerente puede resultar muy significativa sobre la relación entre el Cabildo y los nuevos directivos de la entidad. Y es que Miranda llegó hace cuatro años de la mano de Lucas Bravo de Laguna, exconsejero de Deportes, exvicepresidente de la entidad y con el que la nueva corporación del Cabildo ha sido muy crítico.

Sin embargo, Miguelo Betancor está satisfecho con la labor de Alberto Miranda desde el 2011 y defiende su continuidad. De hecho, esta semana participarán juntos en varios actos que tiene previsto el club y Miranda le presentará a los trabajadores en la mañana de este lunes. De momento, el director gerente se mantendrá en el cargo durante varios meses, los que quiere el presidente para analizar a todo el personal del club.

Presupuesto creciente

Una de las principales tareas que encabeza Alberto Miranda es, atendiendo al trabajo de todos los departamentos, la elaboración de los presupuestos. El del próximo curso ya está realizado y tiene que ser aprobado a finales de septiembre por la nueva Junta Directiva, una decisión que también puede dar pistas sobre el camino que van a coger los nuevos mandatarios.

El presupuesto, que ya conoce la cúpula de la entidad, es de 7,3 millones de euros, por lo que supera en 600.000 euros al del curso pasado. El Cabildo de Gran Canaria aporta 3,3 millones de euros, es decir, un 45%. Hace cuatro años, antes de su llegada al cargo, el presupuesto era de 6,2 millones de euros y el Cabildo aportaba 3,8, es decir, un 61% sobre el total.

Estos datos son muy bien valorados por Miguelo Betancor, que ve en Alberto Miranda y a su equipo de trabajo, tras su primer encuentro, a una persona cualificada para su proyecto. La intención en el mandato que ahora comienza, la suya y la del Cabildo con Ángel Víctor Torres a la cabeza, es la de reducir la aportación económica de la corporación, y en estos últimos cuatro años la tendencia es clara.

Además, todos los períodos han acabado con beneficios, algo que no ocurría con frecuencia en los años anteriores. Betancor entiende que el camino es el correcto para que cuando llegue la anunciada reducción en la partida del Cabildo el proyecto no se vea demasiado afectado.

El dinero procedente de la corporación insular ha ido reduciéndose en estos últimos años hasta que en la temporada pasada aumentó por la disputa de la Eurocup. En el curso 2009-10 fue de 4,1 millones de euros, partida que se redujo en 300.000 euros para el curso siguiente. De cara a la 2011-12, la primera temporada de Joaquín Costa, Lucas Bravo de Laguna y Alberto Miranda en el cargo, bajó hasta los 3,5 millones de euros. En la 2012-13 fue de 3,2 millones y para la 2013-14 de 3. En la temporada 2014-15, la que acaba de concluir, la aportación del Cabildo subió en 300.000 euros debido a la disputa de la Eurocup.

El gasto en la competición continental rozó los 700.000 euros, por lo que se superó lo que se había planificado y aún así el club mantuvo una línea de beneficios. Para la 2015-16 se mantiene la aportación de 3,3 millones de euros y el presupuesto ha vuelto a subir.

Compartir el artículo

stats