La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca rompe con Urtasun

La entidad rescinde su contrato con el escolta navarro

Txemi Urtasun en el partido frente al Banvit de la pasada Eurocup. QUIQUE CURBELO

Los días de Txemi Urtasun como jugador del Herbalife Gran Canaria se acabaron. Ayer, el club hizo oficial la salida del escolta navarro tras rescindir el contrato que le unía a la entidad claretiana durante un curso más, es decir, hasta junio de 2016.

La salida del jugador pamplonica estaba anunciada. En las últimas semanas, Berdi Pérez, director deportivo de la entidad, ha trabajado en ello tras dar carpetazo al apartado de incorporaciones. Sin embargo, el club había decidio dar la baja al ex del Unicaja desde comienzos del verano, cuando estaba inmerso en la estructuración de la nueva plantilla de cara a este curso.

De hecho, el jugador de 31 años, a pesar de estar en nómina por parte del club claretiano, ni siquiera se ha ejercitado en los primeros días de la pretemporada con el resto de sus ya excompañeros durante el curso pasadoAhora, Urtasun es libre para negociar con cualquier equipo que requiera sus servicios. Entre esos posibles candidatos a fichar al escolta, quien ha tomado la delantera es el Guipuzkoa Basket. La continuidad de Kyle Kuric y Sasu Salin en el puesto de '2', y la llegada de Xavi Rabaseda procedente del Estudiantes, su posición natural estaba cubierta.

El año del exterior navarro en Gran Canaria estuvo marcado por sus problemas de tobillo. En el tramo final de la competición, tras intentar evitar el quirófano, no aguantó más y opto por la cirugía. En plena salida de su recuperación, busca un equipo donde volver a trabajar. Sus número en 22 partidos de Liga Endesa se quedaron en 6,2 puntos y 1,5 asistencias.

De los cinco fichajes que llegaron el pasado verano a Gran Canaria sólo quedan dos en plantilla. DaJuan Summers -fuera desde el tramo final de campaña-, Levon Kendall -por la enfermedad de su hijo- y Txemi Urtasun -bajo rendimiento- han abandonado el equipo. Sólo el alero Oriol Paulí y el escolta Kyle Kuric, siguen a las órdenes de Aíto García Reneses.

Compartir el artículo

stats