El Real Club Náutico de Gran Canaria se proclamó este fin de semana subcampeón de España de la clase Optimist por equipos de clubes. El combinado de la entidad insular que compitió en aguas de Cádiz estaba formada por los regatistas Rubén Naranjo, Yael Hernández, Alberto Medina, Isabel Hernández y Samuel Beneyto, liderados por el entrenador Adrián Cruz.

En el último escalón de la prueba, justo en la pugna por la medalla de oro, los grancanarios se cruzaron en la final con el Club Náutico de Javea (Alicante), que se llevó el premio gordo, pese a que ambos equipos empataron a puntos tras un pulso tan reñido como espectacular. Nueve entidades hanparticipado en este campeonato, que se celebró con buenas condiciones de viento y mar en la bahía de Cádiz entre los días 2 y 6 de septiembre.

La competición se desarrolló mediante el sistema de round-robin, en el que se celebran duelos entre equipos de forma sucesiva hasta enfrentarse todos contra todos. En la cita de Cádiz se celebraron dos round-robins, una semifinal y una final, última ronda en la que a pesar de igualar a puntos con su último rival, el equipo del Real Club Náutico de Gran Canaria se tuvo que conformar con un excelente premio: la segunda plaza en el podio nacional de una prueba que examina, entre los mejores clubes de vela de España, a las principales promesas náuticas a nivel nacional.