El nuevo presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Miguelo Betancor, manifestó este miércoles que, antes de realizar un balance de la entidad insular y dar a conocer sus propuestas para comenzar un nuevo proyecto, debe "ver, hablar, oler, como se dice en Canarias, cómo está todo".

"De aquí a diciembre vamos a elaborar un pequeño plan estratégico para poder funcionar con criterio", valoró Betancor en su presentación oficial, en la que estuvo acompañado por Antonio Morales y Ángel Víctor Torres, presidente y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, la institución propietaria del club.

El exárbitro internacional, de 57 años, aseguró que llega para "ayudar" y pidió a los medios de comunicación esperar hasta el 10 de diciembre para que las propuestas que tiene y las que "surjan" tengan "cuerpo y alma", tras evaluar la situación deportiva, administrativa y funcional de la entidad grancanaria.

"De esta forma, con la entidad en equilibrado movimiento, obtendremos una visión clara, precisa y directa de las medidas a adoptar, tanto en el fortalecimiento de las manifiestas habilidades, como en todo lo necesario para consular los objetivos", analizó.

Betancor quiere que sus propuestas sean "realizables" en pro de un Gran Canaria que sea el "orgullo de todos, como hasta ahora".

"Juntos seremos más grandes. Pretendemos sumar y necesitamos gente que aporte y no que reste, aunando y apostando por el trabajo de equipo", agregó.

Betancor declaró que el nuevo modelo propone adaptarse a "nuevos mercados y entornos", imprimir un "mayor cercanía y proximidad" de la entidad a la sociedad grancanaria y conseguir que tenga un "múltiple retorno social".

"El Gran Canaria debe convertirse en uno de los ejes más decididos de las políticas de transversalidad del Cabildo, irradiando su prestigio, sus éxitos y sus acciones al más amplio espectro de la sociedad de la Isla", explicó.

Miguelo Betancor, que ha dirigido partidos de la Liga ACB durante 23 temporadas y múltiples finales olímpicas, mundiales y europeas, afirmó que el "nivel" del área deportiva del Herbalife es "excelente" y que eso es lo que "menos me preocupa".

"Luego se gana o se pierde, pero tenemos un buen equipo y debemos ser optimistas", relató.

Además, ha incidido en aspectos que serán de "vital importancia" durante su mandato: la salud, la educación, el desarrollo social, el turismo, la apuesta por el deporte base, los valores sociales y la defensa de los intereses de los 21 municipios de la Isla.

"Buscamos tener una visión global con miras al futuro, una perspectiva estratégica evitando improductivas zonas de confort. Este club no nació en un despacho, sino es una cancha y esa esencia no se puede perder. Las soluciones se buscan y trabajan, en más sitios que en un palco o en un despacho", finalizó.

Por su parte, el máximo responsable institucional del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (Nueva Canarias), se mostró satisfecho por haber resuelto "bien" un tema "importante", al responder el Granca a un "sentimiento" de la isla.

"Miramos al futuro y tenemos que rodearnos de los mejores. Creo que hemos tomado una decisión extraordinaria, con un gran presidente que cuenta con el respaldo del Cabildo y que se rodeará del mejor equipo posible", agregó Morales.

Asimismo, aseguró que la directiva que conforme Miguelo Betancor contará con "todo su apoyo".

"Nuestra voluntad es convertir al Gran Canaria en un instrumento perfecto para el desarrollo integral de esta comunidad. Este equipo posee un elemento indudable de atractivo turístico y pretendemos potenciarlo", ha analizado.